Amor por leer Editorial Amarante Isamar Cabeza Lee con Amarante Poesía Recomendación Redactores Reseñas Salamanca

Retazos de ayer, para una necesidad que persiste

Retazos de ayer, la antología personal del poeta y doctor en Psicología don Luis Melero Marcos, es toda una llamada a la reflexión y a la búsqueda de nuestra propia esencia, con todo lo que ello implica y conlleva.

Retazos de ayer, la antología personal del poeta y doctor en Psicología don Luis Melero Marcos, es toda una llamada a la reflexión y a la búsqueda de nuestra propia esencia, con todo lo que ello implica y conlleva.

Cada poema, cada verso de Melero es una bella composición, una entrega sincera e íntima que gratifica y se agradece.

Sin hacer uso de un lenguaje complejo e inaccesible, sus versos invitan a la reflexión, al análisis de nuestra realidad, de nuestro entorno. Es su poesía, sin duda, un compromiso constante con las causas que lo precisan, es la suya una mirada en dos direcciones que alcanza lo ajeno y lo propio concentrándose en un solo objetivo, el auto conocimiento.

Lo maravilloso del poemario Retazos de ayer, es que sus poemas se disfrutan no solo por su estética, sino por la claridad y sencillez de su vocabulario, pese a lo controvertido del mensaje lanzado que a veces raya la pura filosofía existencialista.

Luis Melero es un poeta comprometido socialmente, empático, receptivo, analista, que nos conduce a un mundo interno de complejas sensaciones, de sentimientos perdidos. Un mundo que el trata con suma delicadeza, desgranando mil situaciones cotidianas, que por rutinarias son obviadas, y nos hace un alto para que podamos respirar, tomar un respiro y darnos cuenta de donde estamos y hacia dónde vamos.

Sin duda, Retazos de ayer es una joya de la poesía de nuestros días, un verdadero regalo para los sentidos, la panacea en verso a tanta injusticia, desilusión y pérdida del verdadero sentido de la vida. Un cantar a lo cercano, a lo mundano y a lo celestial, a lo encontrado y a lo perdido.

Un canto de juglar que nos deleita el oído y nos despierta el alma.

Luis Melero interviniendo en el acto “Día de la Poesía: Lectura Poética de los Poetas de Amarante” en la librería Santos Ochoa Salamanca

Imágenes y vídeos: Redacción Acalanda©.


0 comments on “Retazos de ayer, para una necesidad que persiste

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo