El 31 de julio de 1595 nació Alessandro Algardi, escultor italiano del alto barroco, principal rival del también escultor Gian Lorenzo Bernini.

BAL73706 Titan, c.1650-54 (terracotta) by Algardi, Alessandro (1602-54). Hermitage, St. Petersburg, Russia Italian.
BAL73706 Titan, c.1650-54 (terracotta) by Algardi, Alessandro (1602-54). Hermitage, St. Petersburg, Russia Italian.

En 1880 lo hacía Manuel Penella, compositor español famoso por su pasodoble “El gato montés”.

Algo más de cien años después y en EEUU fue el turno para el que llegaría a ser Premio Nobel de Química en 1997, Paul D. Boyer. Para ser justos hay que decir que Boyer compartió el premio con el químico danés Jens Christian Skou, Boyer por el descubrimiento de la síntesis de la molécula de la adenosina trifosfato y Skou por el descubrimiento de la enzima transportadora de iones de sodio y potasio, la bomba sodio-potasio.

Un año más tarde que Boyer, en 1919, nació en Francia Maurice Boitel, pintor figurativo de la “joven pintura” (Jeune peinture) de la escuela de París.


Le Jardin du Peintre a Conches (Tet Marne)
 1965, Maurice Boitel
óleo sobre lienzo (81,28 x 65,41 cm)

En 1944 nació en California la actriz Geraldine Chaplin, hija de uno de los más importantes cineastas de la historia, Charles Chaplin y de su última esposa, Oona O’Neill.

Geraldine Chaplin y Omar Sharif en Dr. Zhivago de Culver Pictures

Veinte años más tarde, pero en Irlanda, lo haría Jim Corrs, cantante del grupo musical que lleva su apellido, The Corrs.

The Corrs – Breathless

Justo al año siguiente, en 1965, nacería la escritora británica más famosa de los últimos tiempos por la saga catalogada como novela fantástica conocida bajo el nombre de Harry Potter.

J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter

Isamar Cabeza


Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: