Isamar Cabeza Quién nació hoy Redactores

¿Quién nació un 16 de agosto?

Descubre quién nació tal día como hoy de la mano de Isamar Cabeza.

En el año 1832 un 16 de agosto nació Wilhelm Maximilian Wundt, fisiólogo, psicólogo y filósofo alemán. Fue célebre por desarrollar el primer laboratorio de psicología experimental en la ciudad de Leipzig en 1879. Wundt quiso a través del método experimental estudiar la experiencia inmediata y observable sobre sus pacientes. Es considerado el padre de la psicología.

Wilhelm Maximilian Wundt, considerado padre de la psicología.

Ese mismo día pero en 1845 y en Luxemburgo nació el físico Gabriel Jonas Lippmann, quien obtuvo el Premio Nobel de Física en el año 1908, gracias a su método de reproducción de los colores en fotografía, con base en el fenómeno de la interferencia, o lo que es lo mismo, con él llegó la fotografía a color.

Wendell Meredith Stanley nació en 1904 en Indiana, EEUU y fue un químico, bioquímico y profesor universitario galardonado con el Premio Nobel de Química en al año 1946. Sus investigaciones sobre el virus causante de la enfermedad del mosaico del tabaco le llevaron al descubrimiento y aislamiento de la nucleoproteína que controla su actividad infecciosa. Durante la Segunda Guerra Mundial investigó sobre una nueva vacuna contra la gripe que resultó muy efectiva. Sus trabajos sobre los virus le otorgaron en 1946 el Premio Nobel de Química compartido.

En 1920 nació también en Alemania, el controvertido e irreverente escritor y poeta Henry Charles Bukowski. Su obra está íntimamente ligada al ambiente que se respiraba en la ciudad estadounidense de Los Ángeles donde pasó la mayor parte de su vida. Bukowski es considerado uno de los escritores más influyentes y símbolo del llamado “Realismo sucio”, formando parte también de los movimientos “Ficción transgresora” y la “Generación beat”.

Madonna Louise Veronica Ciccone, más conocida como Madonna, nació el 16 de agosto de 1958. Es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense que no necesita de presentaciones pues su nombre ya habla por sí solo. La cantante ha llegado a vender más de 300 millones de producciones musicales llegando a establecer el récord mundial de la solista más exitosa y de mayores ventas de todos los tiempos, incluido en el Libro Guinness de los Récords.

Conocida como la “Reina del Pop” muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países por todo el mundo, éxitos como «Like a Virgin», «Material Girl», «Papa Don’t Preach», «La isla bonita», «Like a Prayer», «Express Yourself», «Vogue», «Frozen», «Music», «Hung Up» y «4 Minutes». Madonna ha sido elogiada por los críticos por sus producciones musicales y por sus puestas en escena.

Isamar Cabeza


0 comments on “¿Quién nació un 16 de agosto?

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo