Arte Ciencia Ficción Cristina Magrazó Opinión Redacción Redactores Salamanca

La Legión 501 de Star Wars tomará Salamanca

La Legión 501 de Star Wars llegará a Salamanca el próximo 5 de octubre para celebrar un gran desfile que congregará a más de quince mil personas en un acto benéfico cuya recaudación irá destinada a ASPACE.

Cerca de quinientos miembros de la 501st Legion caracterizados como personajes de la saga desfilarán por el centro de la ciudad en el denominado Training Day, un evento que ya se ha celebrado en Sevilla o Bilbao. En Salamanca se espera que participen 15.000 asistentes.

La Legión 501 de Star Wars llegará a Salamanca el próximo 5 de octubre para celebrar un gran desfile que congregará a más de mil personas en un acto benéfico cuya recaudación irá destinada a ASPACE.

Fotograma del vídeo promocional

El desfile comenzará en la Plaza de la Concordia a las 17.30 horas y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Plaza de Anaya, donde finalizará con un photocall solidario, en el que todo el que quiera podrá hacerse una foto con sus personajes favoritos por una donación voluntaria.

Recorrido Salamanca Training Day XI

El encuentro, que se presentó en el Ayuntamiento de Salamanca el pasado 20 de agosto, ha sido promocionado con un espectacular vídeo grabado en algunos lugares representativos de la ciudad. De esta manera, podemos ver a los personajes de la popular saga en la Plaza Mayor, la Universidad Pontificia, el Puente Romano o el Museo Casa Lis, entre otros.

Vídeo promocional en Facebook

La Legión 501 es una asociación de amantes de Star Wars fundada en 1997 en Estados Unidos por Albin Jonhson y Tom Crews para recrear con precisión a los personajes de la saga creada por George Lucas. Con el tiempo, comenzaron a dedicar sus eventos a fines solidarios y a realizar visitas a hospitales. En España la asociación cuenta con más de 700 voluntarios que realizan actos y desfiles solidarios por todo el país.

En el evento participará también la Asociación de Empresarios de Hostelería a través de distintas acciones. Más de 70 establecimientos participarán de este evento, incluidos 30 hoteles disponibles para la ocasión.

Además, habrá una Ruta de Menús Tematizados en la que 12 restaurantes ofrecerán un menú especial durante el fin de semana del 4 al 6 de Octubre. Además, 14 bares formarán parte de una Ruta de Tapas Tematizadas, con pinchos dedicados para la ocasión.

Fotograma del vídeo promocional

Editorial Amarante tiene publicado el ensayo El viaje del héroe en Star Wars (Mitología, Cine y Ciencia-Ficción) del autor Manuel Benítez Bolorinos.

Editorial Amarante - EEl viaje del héroe en Star Wars (Mitología, Cine y Ciencia-Ficción) - Manuel Benítez Bolorinos
Editorial Amarante – El viaje del héroe en Star Wars (Mitología, Cine y Ciencia-Ficción) – Manuel Benítez Bolorinos

Este ensayo sobre la célebre saga cinematográfica Star Wars pretende analizar los numerosos vínculos existentes entre estas películas y los mitos tradicionales; fundamentado en las teorías de reconocidos especialistas en el estudio de la mitología universal, entre otros, Joseph Campbell, Vladimir Propp o Carlos García Gual.

Teniendo en cuenta la expectación que habitualmente existe en torno a la saga galáctica, y que dicha expectación se ha multiplicado a partir del estreno de nuevos episodios, estamos ante un libro de innegable actualidad y una de las obras imprescindibles para profundizar e interpretar con precisión las míticas películas, además de introducir al lector en el contexto histórico y cultural en que se fraguan, con un análisis global y erudito sobre la saga.

Fotograma del vídeo promocional

Asociaciones participantes en el Training Day:
– 501st Legion – Spanish Garrison 
– Rebel Legion Spanish Base
– Dxun Wraithguard Clan – Mandalorian Mercs Spain 
– The Pink Force 
– Astromech Spain 
– R2-D2 Builders Spain
– The Galactic Academy Kashyyyk Campus Spain


¿Te lo vas a perder? ¡Que no te lo cuenten!

Por si acaso aquí tienes una completa galería de fotografías:

Y un vídeo de Javi Pardal

Libro relacionado:

0 comments on “La Legión 501 de Star Wars tomará Salamanca

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo