América
Agenda Cultural Isamar Cabeza Música Opinión Recomendación Redactores

En un ambiente muy festivo, Sevilla celebra su Festival de las Naciones

Como cada otoño, Sevilla se vuelve a convertir en una alegre y cordial anfitriona de un festival internacional que nació fruto de un sentimiento nostálgico.

Como cada otoño, Sevilla se vuelve a convertir en una alegre y cordial anfitriona de un festival internacional que nació fruto de un sentimiento nostálgico. Había concluido la Expo del 92, la exposición universal que el rey Juan Carlos ya había adelantado en su viaje como nuevo rey de España, allá por el año 1976, a Latinoamérica. Su intención, crear lazos de unión entre la población americana y la madre patria, además de conmemorar el V Centenario de la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo. Sería la segunda exposición celebrada en Sevilla, tras aquella del 29 llevada a cabo por el abuelo del actual rey emérito, el rey Alfonso XIII.

Plaza de España, Sevilla.
Plaza de España, Sevilla.

A consecuencia del fin de aquella magistral muestra universal que duró seis meses y que dispuso de 250 hectáreas de terreno agrícola, donde también estaba ubicado el antiguo Monasterio de la Cartuja. La exposición trajo a Sevilla nuevas infraestructuras como la autovía o el AVE, que hacía más fácil y rápido el desplazamiento hasta la ciudad hispalense y nos dejó en el recuerdo a nuestra mascota más entrañable. Curro era un extraño pájaro, blanco de cuerpo y de pico largo y largas plumas sobre su cabeza, que representaban los colores del arco iris. Su sonrisa eterna y sus alas siempre dispuestas a abrazar, lo convirtieron en un producto para el recuerdo que se vendió muchísimo en forma de peluche, camiseta o reloj despertador.

De esa nostalgia, de ese esplendoroso momento para la ciudad, nació el festival tal como hoy día se celebra, pero que se dio a conocer como Feria de las Naciones, allá por el año 1993 cuando se celebró por primera vez.

Cartel Edición 2019

Cada año se invita a un país, con clara intención de homenajearlo. Este año es México el país invitado, por lo cual se han dedicado varios días para actuaciones musicales, aludiendo a dicho país.

Un festival que comenzó su cartel de actividades musicales, bajo el nombre de #WorldMusicFestival, el día 27 de septiembre y que se alargará hasta el domingo 3 de noviembre de 2019. Todo un lujo para quien quiera disfrutar de países y culturas sin tener que movernos de nuestro país.

http://festivaldelasnaciones.es/

Isamar Cabeza


0 comments on “En un ambiente muy festivo, Sevilla celebra su Festival de las Naciones

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo