Globoversia - Blogs Jurídicos

Con ocasión de la entrega de Premios a los Blogs de Oro Jurídicos 2019 que se celebró el pasado 14 de febrero, y siendo Editorial Amarante patrocinadora de los premios, no está de más poner en valor y destacar la importancia del libro jurídico en el catálogo editorial de Amarante.

Hace ya unos años, las fundadoras de Editorial Amarante, Mercedes Andrés y Cristina Magrazó sentaron las bases de una editorial generalista, pero incidieron en el desarrollo de un catálogo que fuera cubriendo a lo largo de estos años determinadas secciones entre las que se encontraba lo jurídico como parte necesaria del set librorum de la editora. Aunque Mercedes Andrés procede de la rama educativa pues es Licenciada en Ciencias de la Educación, Cristina Magrazó es Diplomada en Relaciones Laborales y Licenciada en Derecho y de ahí su especial interés.

El Grupo Editorial Amarante ITP y sus distintos sellos editoriales cumplirá dentro de pocos meses su décimo aniversario. En un sector tan complejo, azotado por oleadas de cambio constante nuestra máxima para poder continuar no puede ser otra que el trabajo bien hecho y el acomodo a las tecnología de vanguardia. Pero nada de esto sería posible sin la calidad de sus autores; y entre la bibliografía publicada por Amarante en distintas ramas del derecho, y para dejar constancia lo referido al principio es necesario citar una decena de títulos referentes, entre otros:

En el ámbito del derecho administrativo y tributario:

  1. El “Vadémecum de Oposiciones y Concursos” de José Ramón Chaves.
  2. Los “Manuales de Derecho Tributario” de Carlos María Cabrerizo.
  3. El “Régimen Económico y Financiero de las Universidades Públicas” de Antonio Arias Rodríguez.
  4. O el libro “Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo en la Universidad Pública” de Julio García Muñoz.

En cuanto a Derecho Constitucional y Politología, cabe destacar:

Pero nos gustan los retos y estar con materias cuya demanda social obliga a los juristas a ofrecer compendios necesarios, y en este sentido hemos editado:

Y por último, tengo que citar de nuevo al magistrado José Ramón Chaves, con un impagable libro de divulgación jurídico-científica:

  1.  “La mirada de Einstein al universo jurídico (El Derecho y la Justicia como nunca antes habían sido contados)”.

Después de citar esta decena de libros, no puedo dejar de referir que entre los numerosos autores de Amarante contamos con novelistas abogados, jueces y diversos funcionarios del Ministerio de Justicia; algunos de ellos muy conocidos en el mundo de las letras como el escritor vallisoletano Antonio Salinero.

Por tanto, lo jurídico se consolida en nuestro catálogo junto a los libros de filosofía, biografías, historia, ensayos diversos y por supuesto sin olvidar la poética y la narrativa cuya importancia en autores y textos sería prolijo enumerar, pero que componen más de 1.500 publicaciones que a lo largo de estos diez años ha editado esta empresa Castellano-leonesa, abierta al mundo pero con sólidas raíces en Aragón y Extremadura.

Galería de Fotografías

Carlos de Tomás

0 comments on “El libro jurídico en el catálogo de Editorial Amarante

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo