Ajedrez Ajedrez Amador González de la Nava COVID-19 Cuarentena Deporte Elena Martín Morollón Ensayo y Biografía Entrevistas Literatura Podcast Redactores

Pensamos menos y pensamos peor, incluidos los gobernantes

Algo que sería subsanado, en parte, con la práctica del ajedrez, como demuestra desde hace tanto tiempo. Leontxo García

La primera vez que escuché la palabra idioticracia fue en la voz de Leontxo García, periodista experto en ajedrez, que suele utilizar este término para referirse a la actitud que tenemos como sociedad y que nos lleva a pensar menos y pensar peor. Algo que sería subsanado, en parte, con la práctica del ajedrez, como demuestra desde hace tanto tiempo.

Hace unos días, Leontxo publicaba en El País un artículo en el que se preguntaba por qué no se ha actuado ante la crisis del COVID 19 de otra manera y, sobre todo, antes, cuando se viene hablando de una posible pandemia desde hace años. Y la respuesta para el periodista está precisamente en esa palabra: idioticracia.

Por eso en este nuevo episodio de CUARENTENA quise hablar con él para que nos explicara su razonamiento. 

Confinado en su casa de Irún, Leontxo García nos argumenta aquel artículo que tituló “Homo sapiens” u “homus idiotus” y confía en el “acojono natural” de los ciudadanos para una reacción que nos haga salir reforzados de esta situación.

Leontxo García durante la entrevista

Escucha el episodio completo en el siguiente enlace:

Si quieres escuchar la serie completa, tienes los episodios de CUARENTENA, en las aplicaciones de SpotifyIVOOX, SpreakerGoogleApple YouTube.

Si te ha gustado este podcast, me ayudaría que lo compartieras en tus redes o dejaras algún comentario. Así, la difusión de este contenido será mayor y su visibilidad también.

Elena Martín

2 comments on “Pensamos menos y pensamos peor, incluidos los gobernantes

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo