Arte Cine En recuerdo Humor Isamar Cabeza Literatura Magazine Música Moda Quién nació hoy Redactores

¿Quién nació un 21 de enero?

Moda, copla, música y humor absurdo en personajes públicos que marcarían época.

El 21 de enero de 1905 nacía en Granville, Francia, Christian Dior. Hijo de una familia burguesa, estudió en la École des Sciences Politiques de París donde se tituló como diplomático. Sin embargo, Christian Dior se dedicó a su verdadera vocación y consiguió que su apellido se convirtiera en una de las marcas de artículos de moda más representativas del siglo XX.

Christian Dior (1905/1957)

La marca Dior en alta costura vistió a primeras damas, aristócratas, artistas y reinas. Entres sus clientas se hallaban Lady Di, Elena de Borbón y Eva Perón, a quien él consideraba más reina que primera dama. La afinidad con Perón era tan alta que Dior llegó a tener un maniquí con las medidas de ella en su taller.

Eva Perón

En 1918 nacería en La Rasa, Soria, una figura representativa y clave en su momento esta vez no de la moda sino de la política, Marcelino Camacho Abad. Su interés en la política se hizo palpable cuando se afilió al Partido Comunista de España el 2 de febrero de 1935, más tarde también se afiliaría a la Unión General de Trabajadores. Fue fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras entre 1976 y 1981. De su vida deja constancia en su libro titulado Confieso que he luchado:

«Ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar».

Marcelino Camacho (1918/2010)

En 1923 nacía en Jerez de la Frontera, Cádiz, María Dolores Flores Ruiz. Su nombre se acortaría cuando ingresó en el mundo artístico dándose a conocer como Lola Flores o la Faraona.

Lola Flores (1923/1995)

Su arte era una combinación de baile, cante y una personalidad arrolladora que la hicieron irrepetible. Interpretó más de 35 películas con actores de la talla de Fernando Fernán Gómez y llenó salas de espectáculo levantando devociones entre sus admiradores.

Lola Flores fue icono de una época en España restringida y timorata en la que ella no tuvo reparos en hablar sobre prostitución, relaciones extramatrimoniales o violencia de género.

En 1924 nacería en Southampton, Reino Unido, Alfred Hawthorn Hill. De su nombre verdadero solo conservaría el apellido, pues se dio a conocer en el mundo del espectáculo como Benny Hill. Su vida amorosa se podría resumir en tres pedidas de manos y tres calabazas, aparte de sus historias no conocidas, por lo que nunca se casó y vivió con su madre hasta que ella murió.

Benny Hill (1924/1992)

Marcó la diferencia en la comedia con sus escenas de « humor absurdo», que hoy en día serían tachadas de poco apropiadas y políticamente incorrectas, pero que en su momento eran aceptadas y conseguían lo que él pretendía, hacer reír al público.

Pasada ya la segunda mitad del siglo XX, en 1979, nacería en Oviedo Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi. En su juventud conoció al piloto de fórmula 1 Fernando Alonso, para quien compuso la canción « El Nano». Dentro de su discografía el sencillo que más visitas ha tenido en sus plataformas es el titulado «Destino o casualidad». El video fue grabado en colaboración con el dúo norteamericano Ha*Ash, logrando disco de platino en Mexica y España.

Isamar Cabeza

0 comments on “¿Quién nació un 21 de enero?

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: