DERECHO AL SILENCIO (Herramientas jurídico-técnicas contra el ruido)
Acalanda TV Amarante ITP Autores Cristina Magrazó Educación El Español Ensayo y Biografía Francisco José Ojuelos Innovación Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Opinión Programas Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Salamanca Books

Editorial Amarante continúa con su colaboración con El Español

Gracias a la colaboración entre ambas entidades, los suscriptores de El Español pueden conseguir ejemplares del ensayo “DERECHO AL SILENCIO (Herramientas jurídico-técnicas contra el ruido)” participando en el sorteo de la Zona Ñ de El Español.

“DERECHO AL SILENCIO (Herramientas jurídico-técnicas contra el ruido)” (Ed. Amarante, 2021) es un original ensayo jurídico, realizado “a dos manos”, por el abogado Francisco José Ojuelos Gómez y el ingeniero Bartomeu Roselló i Boeres.

La originalidad de combinar dos fuentes disciplinares proporciona a la obra un enorme valor añadido a los estudios clásicos sobre la materia, ya que son dos perspectivas que se complementan maravillosamente para comprender la complejidad del fenómeno y la esencia de su lucha judicial que pivota tanto en la dimensión jurídica (abogados) como en la técnica (peritos).

José Ramón Chaves, autor de delajusticia.com
DERECHO AL SILENCIO (Herramientas jurídico-técnicas contra el ruido)

Sinopsis

Editorial Amarante presenta: “Derecho al silencio”.

La presente obra condensa la experiencia profesional de un ingeniero en acústica y un abogado que llevan más de una década colaborando en la puesta en pie del derecho contra la contaminación acústica. Años de experiencia profesional con la intención de ofrecer una herramienta práctica que no elude el análisis teórico de las normas y la jurisprudencia en lo que es necesario para dibujar un panorama completo. A partir de un asunto real como guía discursiva, el objeto central es el de esbozar el «Derecho al silencio», concepto que pretende sintetizar la relevancia que sobre la normativa de contaminación acústica tiene el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y las posibilidades que se despliegan a su sombra.

El libro pretende ser un instrumento jurídico con fundamentos técnicos que permita profundizar en la materia a quien ya se haya acercado a ella o completar una visión detallada a quien no lo haya hecho. A partir de la defensa contra el ruido sufrido en el domicilio, serán tratadas cuestiones esenciales en su órbita con el objetivo de describir un planteamiento de funcionamiento respetuoso con el ordenamiento jurídico. Permitir la compatibilización y la cohabitación de usos, de la mano de los medios técnicos y humanos y de la transparencia es esencial. A los autores, este conjunto de saberes les parece un tesoro; esperamos que al lector también.

Francisco José Ojuelos Gómez es abogado en ejercicio desde 2002, experto en litigación civil y contencioso-administrativa. Es miembro de la Asociación Iberoamericana de Derecho, Cultura y Ambiente e investigador en derecho alimentario en el Proyecto SPenT (Salud Pública en Transformación) de la Universitat de Lleida. Es autor de “El derecho de la nutrición” (Editorial Amarante, 2018) y ha publicado artículos y estudios en publicaciones de prestigio como la Revista Pediatría de Atención Primaria o la Revista Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Bartomeu Rosselló i Boeres es Ingeniero especialista en acústica aplicada con una trayectoria de más de 25 años en el sector. Es CEO y fundador de Acústica Industrial, referente en instalaciones acústicas y de AVALUA, ingeniería y laboratorio de ensayo acreditado por ENAC. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la pericia judicial y es docente en másteres especializados de la Universitat de Illes Balears y en otras entidades y organismos de prestigio. Ha creado y desarrollado el Sistema de Monitorización Sonométrica en continuo SiMSo, empleado en actividades de referencia internacional para garantizar la convivencia y la cohabitación de usos.

Reseñas

La lucha contra el ruido por José Ramón Chaves vía delaJusticia.com

II Jornada: Derecho Administrativo frente al RUIDO vía Acalanda TV y Magazine

Código de barras | Conflictos vecinales: Ruidos, malos olores, humos … ¿Y ahora qué hago? 28/03/2020 por Ana Fuentes vía Cadena SER

Derecho al silencio, con Francisco José Ojuelos en «Vida Sana» (21/03/2021) vía Julio Basulto

Vida sana y prodigios de la música – Hora 4 vía RTVE

¿Es efectiva la ley del Ruido en España? por Marta Lanseros, vía Cadena SER
 

Jornadas técnicas en Acalanda TV y Magazine

Los directos de Elena Martín


El Español

El Español
El Español

El Español es un periódico digital independiente fundado en 2015, que en corto tiempo ha logrado posicionarse como uno de los medios de comunicación de mayor aceptación entre los lectores españoles. El nuevo periódico digital de Pedro J. Ramírez se define como un diario digital, plural, libre, indomable y… tuyo.

Amarante ITP

ACALANDA Magazine - Amarante Store
Amarante ITP

Desde Salamanca se fragua Amarante ITP en 2011. A lo largo de estos años hemos configurado una estructura empresarial moderna, engarzada “con y en” las nuevas tecnologías. Desde nuestro almacén de logística enviamos nuestros productos a todo el mundo, y con nuestras herramientas y profesionalidad conseguimos que nuestra empresa esté presente en un mercado cada vez más complejo y tecnificado sobre todo en el aspecto virtual, Internet como autopista de negocio indispensable. Y como núcleo dinamizador: Editorial Amarante, el germen de nuestra estructura mercantil; y sus colecciones y sellos editoriales LC Ediciones y Alamar Libros. Además, completan el grupo nuestra ingeniería informática, el centro comercial on line construido expresamente para cubrir las necesidades de las pymes sin infraestructura digital, nuestra distribuidora de libros Salamanca Books y nuestros canales culturales gratuitos y en abierto Acalanda Magazine y Acalanda TV redondeado con los 200 eventos culturales anuales de acceso público con los más reputados autores e intelectuales del momento.

Disfruta con el guardián de la mejor cultura y literatura del Siglo XXI.

Acceso directo al sorteo

0 comments on “Editorial Amarante continúa con su colaboración con El Español

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo