Rosario Zúñiga - Finalista Premio Planeta - Alamar
Alamar Libros Crónicas Firmas y Presentaciones Libros Literatura Novela Opinión Recomendación Reseñas Rosario Zúñiga Salamanca Books

Presentación de la novela “El efecto dominó” en la biblioteca Central García Nieto de Cornellá

El efecto dominó, de Rosario Zúñiga y publicada por la editorial Alamar fue una de las diez obras finalistas del Premio Planeta 2020.

El día 17 de diciembre de 2021 se presentó oficialmente la novela negra, El efecto dominó, de Rosario Zúñiga publicada por la editorial Alamar que fue una de las diez obras finalistas del Premio Planeta 2020.

Presentó el evento la directora de la biblioteca, Irene Gálvez Domingo. La escritora de Cornellá Empar Fernández, con más de quince obras publicadas y experiencia en dirigir Clubs de lectura en la ciudad, explicó los rasgos más significativos de la novela.

A continuación la autora explicó que el origen de esta novela fue un relato y que al acabarlo sintió que la protagonista pedía más espacio. Así nació esta novela con tres protagonistas que forman un interesante triángulo. Saïda, la policía autonómica recién ingresada en el cuerpo de Mossos d’Esquadra y en período de prácticas. Ainoa, una triunfadora joven cirujana estética y Neus, una mujer de cincuenta y seis años que denuncia a su hija por intento de envenenamiento.

El delito cometido es solo la punta del iceberg ya que las consecuencias de este son peores que el propio delito al poner en marcha una serie de emociones desatadas. El tema principal es la necesidad de afecto de las tres protagonistas y los temas secundarios son la restitución de la justicia, el infanticidio y la culpa. Tras unas notas introductorias se inició un diálogo con el público y finalmente el acto finalizó con la firma de libros.

Rosario Zúñiga

Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Rosario Zúñiga. Muchas gracias

0 comments on “Presentación de la novela “El efecto dominó” en la biblioteca Central García Nieto de Cornellá

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: