Autores Ensayo y Biografía Juan J. Ramírez LC Ediciones Libros Literatura Magazine Pensamiento y Filosofía Poesía Recomendación Redactores Relatos Breves Salamanca Books

Cuando el mundo es afortunado

Sirva este discurso como un canto de amor y esperanza a la infancia. Juan J. Ramírez

Foto de Sudipta para PEXELS

«El mundo puede llegar a ser un lugar decadente, turbio, hiriente y hasta agónico. Pero también en él se cumplen dos verdades: todo se replica y todo se transforma.

Y por estas dos máximas es que antes he afirmado que el mundo «puede llegar a ser» un lugar inhóspito, porque cuando no lo es, cuando es afortunado, es nacimiento y evolución.

Por tanto es fácil de entender por qué miles de poetas a lo largo de la historia nos hemos inspirado en el significado de la infancia, no sólo para componer nuestras obras, sino también para crear un mundo más gentil a través de la esperanza que irradian los niños.»

Foto de Allan Mas para PEXELS

Sirva este discurso como un canto de amor y esperanza a la infancia.

Juan J. Ramírez

El poeta Juan J. Ramírez recita los poemas: NIÑO del escritor español Miguel Hernández y NIÑO DE ALBOR de su propia autoría; grabado como una colaboración con la Biblioteca Libre ENTRE-LÍNEAS de Valladolid (España).

Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “Cuando el mundo es afortunado

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo