LC Ediciones Libros Magazine Opinión Ramiro Pinto Cañón Recomendación Redactores Salamanca Books

Los sentimientos como impulsores de la conducta humana por Marc Viader i Pericas

“Chirimiri, el nido de los sueños” me ha generado un caudaloso río de sentimientos y recuerdos.

Crítica y comentarios por Marc Viader de “C H I R I M I R I, el nido de los sueños”.

Después de finalizar la lectura de esta obra, Marc Viader y Pericas (que no está en las redes sociales ni pulula demasiado por Internet) me envía estas palabras, que agradezco mucho. Me alegra saber que hasta ahora seis personas han acabado la lectura del tomo I de “Chirimiri”, y también las gracias porque me hayan corregido algunos errores y gazapos.

Las palabras de Marc:

A partir de las 771 páginas leídas, este apodo de “Chirimiri” me ha generado día tras día un caudaloso río de sentimientos y recuerdos de vivencias; estas últimas son de mi personal realidad y aunque no pertenezcan a la invectiva del autor de aquellas páginas, la cercanía con el tiempo histórico de cuando las tuve aumentan benefactoramente la citada generación.

Marc Viader i Pericas

Curiosidad creciente sentí a medida que pasé a conocer CHIRIMIRI, no sólo cómo resulta ser sino también sus reflexiones; lo uno y lo otro fueron acicate para que siguiera toda la lectura del extenso volumen. Además, me proporcionó el conocimiento de una rica variedad de circunstancias y sugerentes personalidades con criterios diferentes. No incurro en exageración al afirmar que resulta admirable la gran capacidad de Ramiro por describir todas ellas.

El intento de mención, aunque fuera una parte, sobre las situaciones que constatan su saber, harían interminables estas líneas. Por consiguiente, sólo apunto aquí cuan múltiples son en CHIRIMIRI las ocasiones de concretas citas de filosofía y literatura junto a las de sus autores a lo largo de la Historia universal.

Gracias a CHIRIMIRI menciono, sólo a título de ejemplo aislado, que he descubierto la coincidencia del acto de una habitual decisión personal dentro del marco privado con lo que en la antigüedad clásica determinó su denominación: lo que hoy llamamos gimnasia o entonces ejercicio físico con desnudez.

Tengo la sensación, pero de ningún modo me atrevo a afirmarlo, que CHIRIMIRI en el libro conlleva excesivamente la insistencia de observación mental, a través de comentarios en bastantes capítulos, acerca de meditaciones sobre el paso del tiempo; párrafos referidas a ellas pueden apesadumbrar el seguimiento de los lectores.

Seguir leyendo…

Me ha generado un caudaloso río de sentimientos y recuerdos.

“C H I R I M I R I, el nido de los sueños.” Crítica y comentarios por Marc Viader — Lecturas de Ramiro Pinto

Por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Ramiro Pinto Cañón. Muchas gracias

0 comments on “Los sentimientos como impulsores de la conducta humana por Marc Viader i Pericas

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo