Acalanda TV Autores Editorial Amarante Firmas y Presentaciones Juan J. Ramírez LC Ediciones Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Poesía Teatro

Reflejos de un poema cercano

Un techo de polvo absorbe las estrellas; el aire toma ritmo de saeta dormida, y por el cristal bordado de lunares mis ojos esperan. Juan J. Ramírez

Un techo de polvo absorbe las estrellas;
el aire toma ritmo de saeta dormida,
y por el cristal bordado de lunares
mis ojos esperan.

Juan J. Ramírez
El poeta JUAN J. RAMÍREZ declamando a una familia durante su recital estilo «escaparate viviente» en la librería LA GATA Y LA LUNA (Valladolid, España).

Los escaparates son esos pequeños mundos con luz eterna de ese universo que conforman las calles de una ciudad cualquiera. Por eso cuando los horarios comerciales llegan a su fin, las urbes parecen más mustias, similar a una plantación de girasoles que se doblan hacia el suelo, como rendidos, cuando anochece.

Exposición del libro de poesía romántica ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial AMARANTE) en el escaparate de la librería LA GATA Y LA LUNA (Valladolid, España).

De ahí la importancia de inventar animaciones llamativas para promocionar las tiendas tradicionales, la venta de cercanía, porque sin ellas las ciudades perderían la calidez y la sensibilidad que sólo un humano puede dar a otro en un acto tan necesario y cotidiano como es comprar.

El poeta JUAN J. RAMÍREZ declamando el poema «Todas, Ornella» de su libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial AMARANTE) durante el recital estilo «escaparate viviente» en la librería LA GATA Y LA LUNA (Valladolid, España).

A continuación les presento un ejemplo de animación poética que como autor realicé en la librería LA GATA Y LUNA con mi libro romántico ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial AMARANTE) una tarde de Abril en Valladolid, siguiendo el modelo de los «escaparates vivientes.»

Audio-recital ALFILES DE LA ESPERANZA del poeta JUAN J. RAMÍREZ en la librería LA GATA Y LA LUNA (Valladolid, España, Abril, 2022).

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

0 comments on “Reflejos de un poema cercano

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde ACALANDA Magazine

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo