Espacio Amarante

Espacio Amarante nace en octubre de 2014 de la mano de Editorial Amarante, con la firme intención de convertirse en un lugar de encuentro cultural y literario de referencia en pleno corazón de Madrid. Aparte de disponer del catálogo completo de la editorial a disposición del público y llevar a cabo presentaciones de las últimas novedades de Amarante, con frecuencia se celebran entre sus estanterías encuentros con autores y recitales de poesía.

Así pudimos, a finales de 2014, contar con Emma Cotro, Esther Aparicio y Silvia Sánchez Rog en un encuentro con escritoras de relatos y, ya en 2015, acoger a una representación del Ateneo Blasco Ibáñez de Valencia para un recital de poesía al cual también quisieron acercarse poetas de la talla de David Benedicte y Carlos de Tomás, entre otros.

Recital de poesía

Recital de poesía

Al igual que la novela negra, siempre tan presente en el catálogo de Editorial Amarante, y que también tuvo su jornada en Espacio Amarante, logrando juntar a los autores de Amarante M. Delbal, Fernando Huertas, Antonio Blázquez y Francisco Martín. Quienes charlaron sobre la novela negra contemporánea en España, su auge, particularidades, tratamiento de los personajes… etc.

Acto novela negra

De izquierda a derecha: Francisco Martín, Antonio Blázquez, Fernando Huertas y M. Delbal

Todos los actos son gratuitos y el aforo ha estado completo en no pocas ocasiones, lo cual, teniendo en cuenta la amplia oferta cultural madrileña, es un fiel reflejo del trabajo que hay detrás de Espacio Amarante, tanto por parte de los autores como por parte de Editorial Amarante. La agenda de eventos y presentaciones se puede consultar aquí.

Carlos Rodrigo

Presentación de “El mirador de Rilke” en Espacio Amarante

Más recientemente, en línea con esta vocación de fomento cultural, también ha comenzado a ofertarse a autores que, aunque no hayan publicado con Editorial Amarante, deseen disponer del espacio alguna tarde para llevar a cabo la presentación de su libro. En este caso, el local, climatizado y bien comunicado, se cedería durante el tiempo necesario para realizar la presentación y el autor contaría con el apoyo y colaboración de Espacio Amarante.

Sin olvidar que, todo autor que lo desee, puede contratar con Amarante la creación de una página web profesional propia.

Un lugar, en definitiva, donde encontrarse con la buena literatura en sus actos, eventos y presentaciones o, simplemente, donde acudir para charlar de literatura y obtener la última novedad de Editorial Amarante.

Para más información:
Teléfono: 912966257
E-mail: espacioamarante@editorialamarante.es
O puedes pasar a visitarnos en:
Espacio Amarante
Calle Meléndez Valdés nº52 (local), Madrid (28015)
Metro Argüelles y Moncloa

También puedes seguirnos en Facebook con los eventos – Twitter: @espacioamarante – LinkedIn: Espacio Amarante y conocer la Actualidad y noticias en ACALANDA Magazine.

5 replies »

Gracias por comentar