Inicio Events A cinco centímetros de tus ojos

A cinco centímetros de tus ojos

Presentación del libro “A cinco centímetros de tus ojos” de la escritora Carolina González Jorquera. Editorial Amarante.

“A cinco centímetros de tus ojos” es una novela contemporánea, que se desarrolla en la Ciudad de Santiago de Chile. Contiene temáticas de inclusión, discapacidad y maltrato infantil, narrada en primera persona, presenta un formato original. Alicia, una recién egresada psicóloga y Antonia, una adolescente ciega y paciente de Alicia, son sus protagonistas, sus historias se cruzan en paralelo, por medio de un particular librito, el cual es un tratamiento no estandarizado y arriesgado, donde Alicia pone a prueba su capacidad narrativa y expone su futuro profesional y la salud mental de Antonia.

Es una historia que contiene las vivencias como persona en situación de discapacidad visual de la autora y también las experiencias de las personas que ha conocido en el camino de la vida y de la lucha a favor de la inclusión.

Carolina Celeste González Jorquera
Santiago de Chile, 1989

Licenciada en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Profesora Diferencial, Especialista en Problemas de la Visión, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Se desempeña como Mediadora de Inclusión, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; es Profesora Diferencial del Equipo Interdisciplinario del Liceo Carmela Silva Donoso-Internado Nacional Femenino y al mismo tiempo, ocupa el cargo de vicepresidenta de la Corporación sin fines de lucro Albinos Chile.

La presentación del libro se hace en el marco de la XXI Feria del Libro de Ñuñoa, que busca acercar a la comunidad al placer de la lectura y apoyar a nuestros autores chilenos.

Saber más
https://editorialamarante.es/libros/lc-ediciones/a-cinco-centimetros-de-tus-ojos

Fecha

Dic 09 2019
Anterior

Hora

11:00 pm - 12:00 am

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Dic 09 2019
  • Hora: 5:00 pm - 6:00 pm

Más Información

Leer más

Localización

Plaza Ñuñoa
Plaza Ñuñoa Santiago Chile

0 comments on “A cinco centímetros de tus ojos

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.