Inicio Events Ciudad Rodrigo, Salamanca. Firma: Las polillas y la luz

Ciudad Rodrigo, Salamanca. Firma: Las polillas y la luz

Manuel Molinero autor de “Las polillas y la luz” firmará en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo, Salamanca ejemplares de su nueva novela.

Fecha: 28 de diciembre: 12 a 14 horas y 19 a 20 horas.

STAND en la Plaza del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo.

Te esperamos con ilusión.

Saber más:
https://editorialamarante.es/…/las-polillas-y-la-luz

El cadáver de un hombre aparece descuartizado en el corazón de una finca de encinas. Allí se organizan con frecuencia concurridas peleas clandestinas entre animales. En Bigamirro, un pueblo de rancias costumbres y preocupaciones antiguas, no se habla de otra cosa. Aún late la rivalidad entre rojos y fachas. El rencor dio paso a la envidia y los recuerdos, a las mentiras. Nadie olvida ni perdona, pero todos quieren ser perdonados. Hace treinta años que Arsenio se marchó de aquel lugar. Un trágico suceso le transformó por dentro en su infancia y decidió convertir su pasado en inexistente. Sin embargo, se ve obligado a regresar: debe cuidar de su moribunda madre en una habitación fría, húmeda y oscura, con la escasa luz que se filtra por los resquicios de las persianas. Solo el Páter los visita, pero Arsenio se aferra a las visiones de un excéntrico vidente más que a los consejos del sacerdote. La atmósfera es confusa. Todos parecen saber más de Arsenio de lo que él mismo sabe. Todos callan algo que él también guarda en su inconsciente. Si quiere que las piezas encajen en su cabeza, debe recapitular su vida. Lo único que le vincula al pasado es una cicatriz. Se la palpa despacio, a veces. Le ayuda a recordar los secretos que esconden la finca y su familia.
En esta novela, Manuel Molinero ahonda en la condición del alma humana que subyace a las formas de vida, conductas y costumbres de sus personajes, en la capacidad de la mente para distorsionar la realidad y la propensión del hombre a mentirse a sí mismo y a los demás. Esta obra es una penetrante reflexión sobre la vida y la muerte, la existencia de Dios, el bien, el mal, el perdón, el arrepentimiento (o su ausencia) y el olvido. Sobre la debilidad de la memoria, manipulable y supeditada, a veces, a los deseos. El autor nos habla del compromiso con uno mismo y del camino que recorren las heridas hasta que sanan o se infectan sin remedio.

Fecha

Dic 28 2021
Anterior

Hora

12:00 pm - 8:00 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Dic 28 2021
  • Hora: 6:00 am - 2:00 pm

Más Información

Leer más

Localización

Plaza Del Buen Alcalde
Plaza Del Buen Alcalde Ciudad-Rodrigo Spain

0 comments on “Ciudad Rodrigo, Salamanca. Firma: Las polillas y la luz

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.