Novedades Editorial Amarante

XV Curso sobre régimen jurídico de Universidades: “Oviedo/Uviéu1991-Oviedo/Uviéu2019” y V Encuentro RIDU

REF 978-84-121219-9-5
20.89€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto


XV Curso sobre régimen jurídico de Universidades: “Oviedo/Uviéu1991-Oviedo/Uviéu2019” y V Encuentro RIDU

Información

Autor: Varios escritores. Descargar índice
Género: Ponencias Curso de Derecho Universitario
Año: 2021



Libro impreso

ISBN: 978-84-121219-9-5
Páginas: 244
Formato: Cartulina gráfica con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Precio: 21.99 €



Sinopsis

Editorial Amarante presenta las ponencias del "XV Curso sobre régimen jurídico de Universidades: “Oviedo/Uviéu1991-Oviedo/Uviéu2019” y V Encuentro RIDU", con destacada participación de personalidades del ámbito jurídico y académico (descargar índice).

La edición que contemplas, lector, no hace sino dar muestra de las líneas discursivas que durante los últimos días de mayo de 2019 se sostuvieron en las históricas aulas de la Universidad de Oviedo. Refleja, en gran medida, las sucesivas horas de planteamientos y debates que mantuvieron más de ciento cincuenta expertos de más de sesenta universidades de España y Latinoamérica. Problemas comunes, del ámbito de la contratación pública para el desarrollo de funciones de investigación, de la sucesión de normativas en el ámbito de la gestión académica y de titulaciones, de la reordenación de derechos en torno a la transparencia y la protección de datos, de la variabilidad de posibilidades en la aplicación de un régimen jurídico acorde a las necesidades de la transferencia de resultados, y la generación de entes e instrumentos que produzcan viabilidad, o de la formulación de apuestas sobre cómo afrontar las contradicciones provenientes de la interpretación jurisprudencial de las normas sobre la gestión de los recursos humanos.

Se evidencia, una vez más, que el transcurrir de los años no ha variado ni un ápice la necesidad de pensar, debatir, valorar y generar el corpus del Derecho Universitario. Y estas páginas conforman, con esta nueva entrega, lo que la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) ha venido gestando desde hace más de veinticinco años: La Biblioteca del Derecho Universitario. Un referente para asesores, gestores y juristas, en cuya creación y desarrollo han contribuido las reuniones anuales en los Cursos de Régimen Jurídico de Universidades y en los Seminarios sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria.

Guardar este producto para más tarde