Librería – Distribuciones

2020-2021. Mi tiempo de confinamiento

REF 9788413115450
14.25€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto



2020-2021 MI TIEMPO DE CONFINAMIENTO

Autor: Ignacio Gómez de Liaño


RESUMEN

«Tiempo revuelto, el del confinamiento, y tiempo de aislamiento y concentración. Eso es lo que protagoniza 2020-2021. Mi tiempo de confinamiento. Libros que se leen y se releen, libros que se editan y se reeditan. Exposiciones y presentaciones que se suspenden. Imágenes de la vida y del Museo de Historia Invisible que llevamos dentro de nosotros mismos. Y cuatro temas musicales: El primero, Wuhan, la ciudad “triple” que visité en 1985 y donde me embarqué para atravesarlas alucinantes Gargantas del Yangtsé: en el confinamiento pude mirar Wuhan desde lo que contaba en mi Diario y en las páginas premonitorias de mi novela Extravíos. El segundo tema –desarrollo del primero– es el origen y las consecuencias de la pandemia. El tercero es la visión radiográfica que esa peste nos ha dado del Gobierno y de la política. El cuarto y último tema es la investigación –la llevé a cabo durante el confinamiento– de los valores que han alimentado lo mejor de nuestra civilización –lo hice de la mano de Cicerón, Séneca y San Pablo– y el peligro de destrucción que corre la civilización a causa de los contra-valores promovidos por islamistas, comunistas, nacionalistas tribales, nacionalsocialistas, populistas y sus asimilados. Tiempo, en fin, revuelto este de un confinamiento que me ha servido para mirar con atención el mundo. Y ver, creo, más claro».

PUBLICADO: 2021
COLECCIÓN: Moria | 15



BIOGRAFÍA DEL AUTOR/A

IGNACIO GÓMEZ DE LIAÑO

Ignacio Gómez de Liaño, Doctor en Filosofía y Letras por la UCM, ha ejercido la docencia universitaria en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid; en la Facultad de Ciencias Políticas y en la Facultad de Filosofía de la UCM; y en Universidades de Osaka (Japón) y de Pekín (China). Coordinó el seminario de Generación Automática de Formas Plásticas del Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid en el curso del año 1970- 1971. Ha dado conferencias en numerosos países de Europa, Asia, América y África, ha publicado artículos en diferentes periódicos y revistas, algunas de sus obras han recibido premios y varias han sido traducidas a otras lenguas. Desde 1993 hasta 1999, editó la revista literaria Inventario. Entre los géneros literarios que ha cultivado están la novela, la historia, la filosofía, la poesía, el diario, el teatro, la ciencia, etc. Entre otros libros, ha publicado los siguientes: Los juegos del Sacromonte (1975); con Raoul Hausmann, La sensorialidad excéntrica — Rúbricas marginales (1975); Arcadia (1981); Dalí (1982); El idioma de la imaginación (1983); Athanasius Kircher. Itinerario del éxtasis, o las imágenes de un saber universal (1986); La mentira social (1989); El círculo de la sabiduría. Diagramas del conocimiento en el mitraísmo, el gnosticismo, el cristianismo y el maniqueísmo (1998); Los mandalas del budismo tántrico (1998); Musapol (1999); Filósofos griegos, videntes judíos (2000); Iluminaciones filosóficas (2001); Sobre el fundamento (2002); El camino de Dalí (Diario personal, 1978-1989) (2004); Extravíos (2007); Hipatia, Bruno, Villamediana (2008); Recuperar la democracia (2008); La variedad del mundo (2009); Carro de noche (2010); En la red del tiempo 1972 1977 (2013); Diario personal (2013); La mer (2014); Contra el fin de siglo (2014); El Reino de las Luces. Carlos III. Entre el Viejo y el Nuevo Mundo (2015); Libro de los artistas (2016). El Juego de las Salas de Salas (2018); Democracia, Islam, Nacionalismo (2018); Filosofía y ficción (2020); Ignacio Gómez de Liaño – Abandonar la escritura (2021); Más allá de las ideologías – 1970 (2021). Dalí descifrado (2021); Poemas de un adolescente (1960-1965) (2021). Figura en diversas antologías de la literatura española, como Ein Schiff aus Wasser - Spanische Literatur von Heute, Herausgegeben von Felipe Boso und Ricardo Bada (Kiepenheuer & Witsch, Colonia, 1981). En 2016 el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza realizó una exposición de la poesía experimental de Ignacio Gómez de Liaño con el título de 1972. Los Juegos del Espinario. El FRAC Centre-Val de Loire realizó, en la ciudad francesa de Orleans, otra del mismo género en 2018. En 2019 y 2020 el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid ha dedicado varias de sus salas a una exposición titulada Ignacio Gómez de Liaño. Abandonar la escritura.


  • Tapa blanda: 118 páginas
  • Fecha de publicación: 1 de septiembre de 2021
  • ISBN-10: ‎8413115450
  • ISBN-13: ‎978-8413115450
Guardar este producto para más tarde