Librería – Distribuciones

De la Música, los Ruidos y el Silencio en el Cine de Robert Bresson

REF 978-84-124210-3-3
21.84€
Envío Gratuito a España Peninsular
Disponible
1
Información del producto


DE LA MÚSICA, LOS RUIDOS Y EL SILENCIO EN EL CINE DE ROBERT BRESSON

Información

Autor:
Género: Ensayo. Musicología. Cinematografía. Cine francés.
Año: 2021


Libro impreso

ISBN: 978-84-124210-3-3
Páginas: 350
Formato: Tapa blanda con solapas
Tamaño: 14x21 cm
Precio: 22.99 €


Sinopsis

El autor se adentra en la interesante obra fílmica del director francés Robert Bresson, atendiendo a los aspectos musicales, el registro de los ruidos y la presencia del silencio en sus trece películas, desde "Los Ángeles del Pecado" (1943) hasta "El Dinero" (1983). Se lleva a cabo un análisis que aúna diversos enfoques: el factor dramático, el estructural, el estético, el simbólico, el narrativo, etc. Dentro de las cuestiones musicales (mayoritarias en el volumen), toman especial relevancia las figuras de J.-J. Grunenwald (principal compositor de la música original) y W. A. Mozart, J. C. F. Fischer, F. Schubert y C. Monteverdi (principales compositores de la Música Clásica preexistente). El autor del libro también toma en consideración las relaciones interdisciplinares con otros campos como la Literatura, el Arte o la Sociología de la Música, sin obviar, como no podría ser de otra manera tratándose de este cineasta, la espiritualidad. Por último, la Estética atraviesa sus páginas con notable recurrencia, y desde esta atalaya reflexiva se ayuda a vehicular algunas de las ideas principales que se van sucediendo.


Bio-bibliografía

Marcos Azzam Gómez
Santander, 1977

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Salamanca, más tarde se licencia también en Musicología por la misma Universidad, prolongando dichos estudios hasta la consecución del título de Doctor. Interesado en el Arte, realiza el Grado en Historia del Arte por la UNED y cursa a continuación el Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre Música y Cine y participado en no menos congresos por todo el territorio nacional y por el extranjero (Alemania, Austria…), centrándose especialmente en Música y Cine. Es autor de los libros "La Música en el Cine de Ingmar Bergman" (Ediciones Universidad de Salamanca), y "La Literatura en el Heavy Metal" (LC Ediciones, del Grupo Amarante). De formación autodidacta, con los años aprende a tocar varios instrumentos (piano, cello, violín, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y flauta travesera), y se introduce en el ámbito compositivo. En la actualidad se dedica a la docencia musical. Su última obra es: "De la música, los ruidos y el silencio en el cine de Robert Bresson" (Amarante. 2021)

Guardar este producto para más tarde