Periodistas, politólogos, personalidades de la universidad española e hispanoamericana y políticos colaboran en este libro esencial para entender el mundo de la consultoría política.

¿Es la consultoría política un mosaico de conocimientos fragmentados e imposibles de consolidar? ¿O es posible establecer visiones de conjunto y corrientes generales que trasciendan la casuística local y nacional? ¿Es posible encontrar una fórmula mágica, una piedra filosofal de la asesoría que convierta en éxito todo lo que toque?

Estas son algunas de las preguntas que aborda “Consultoría Política”, un proyecto surgido del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España), que reúne las aportaciones de más de 150 expertos de 16 países y que actualmente va por la cuarta edición.

La obra, coordinada por Jorge Santiago, Gabriela Ortega y José Ángel Carpio, fue el resultado de más de tres años de trabajo y nació con el fin de ser referente en la formación de futuros consultores políticos y asesores de Gobierno. En ella, el director de ThinkNet Consultora Estratégica, Fernando Nieto Lobato, colaboró en gran medida, junto a los mejores expertos de toda Iberoamérica, desarrollando fundamentalmente epígrafes centrados en la Comunicación y el Marketing Político Online con especial énfasis en las áreas relacionadas con la web 2.0 y las redes sociales.

La presentación del libro , impulsado por el CIGMAP, y publicado por la Editorial Amarante tuvo lugar en junio de 2016 en la Casa de América de Madrid y contó como padrinos de la obra con el exPresidente de México, Vicente Fox; el exPresidente de Argentina, Eduardo Duhalde y el exPresidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

 

Gracias por comentar

A %d blogueros les gusta esto: