Juan J. Ramírez

Juan J. Ramírez es un artista vallisoletano nacido en 1980 con vocación autodidacta. Su dedicación profesional es la música como compositor editorial e intérprete. Tiene a sus espaldas la grabación de un disco, presentaciones en TV de varios singles originales y dos décadas de conciertos con varias orquestas y grupos musicales.

Pero la poesía y las artes plásticas han estado muy presentes en él desde su infancia. Realizó exposiciones pictóricas junto con otros jóvenes artistas. En su faceta de poeta, dio varios recitales con obras de su autoría con el grupo Poetas del Campo Grande (Valladolid). Su estilo es romántico, intimista y alegórico. Su inspiración es el universo femenino, la soledad y la luz. En diciembre de 2012 obtuvo el primer premio de relato breve del II Concurso UNA HISTORIA CON RENAULT convocado por el periódico El Norte de Castilla y Renault España con la obra DAUPHINE Y EL AZUL. Para la ocasión se editó un libro con los relatos finalistas con ilustraciones del artista Pedro Guerra.

En 2013, la librería vallisoletana OLETVM expuso su obra fotográfica CARTAS A ELENA y puso a la venta un libro de bolsillo recopilatorio con todos los poemas e imágenes que componían esta colección. A partir de ese momento, realiza una serie de exposiciones de fotografía abstracta en centros cívicos, universidades y bares, siempre acompañando a sus cuadros con poemas propios. En los últimos años la locutora y periodista Ayanta Barilli, directora de programas nocturnos en la emisora española ESRADIO, ha recitado en directo varias cartas de amor de su autoría.

Mi obra:

Mis artículos en Acalanda