La Chimenea – Alicia García-Miguel y Francisco Rubén Rosa

ACALANDA TV

Los encuentros en directo de Acalanda Magazine tienen el objetivo de unir las almas de escritores, poetas y pensadores con la finalidad de ensalzar la cultura en todas y cada una de sus esferas.

La literatura es el motivo principal de la conversación, no obstante, la infinidad de temas de debate no hacen más que enriquecer la tertulia y el intercambio de ideas e impresiones. Además de redactores en Acalanda Magazine, colobaramos en distintos programas y a partir de ahora presentaremos en Acalanda TV el siguiente programa:

  • · La Chimenea. Es un espacio de encuentro para hablar de literatura, pensamiento y escritores olvidados.

Os animamos a uniros, las y los ponentes siempre tienen en cuenta las aportaciones, preguntas y dilemas de los espectadores. Aquí tenéis una muestra de los programas:

Sobre los artículos

La literaria naturaleza de los artículos reside en los elementos de la curiosidad y la sorpresa. De la lectura atenta de grandes obras en las que se descubren detalles, conceptos e interpretaciones solo descifrables por el ojo crítico de lectores exigentes e insaciables.

Bio-bibliografía

Francisco Rubén Rosa
Zaragoza, 1984

Su formación humanística corrió a cargo de la Universidad de Salamanca, donde fue instruido por excelentes maestros, como Juan Antonio González Iglesias, quien dirigió su trabajo final de carrera sobre «La rosa en la poesía de Luis Alberto de Cuenca». Fundó en aquellos años, junto a su amigo Antonio Morenés, el grupo de teatro «Fierabrás», para el cual escribieron, dirigieron y estrenaron varias obras de feliz acogida. Su actividad literaria se ha desarrollado, casi ininterrumpidamente, desde que los recuerdos coinciden con las palabras, si bien siempre ha sido celoso de exposiciones prematuras que no justificasen la demora de un lector exigente, merced a torpezas o imprecisiones que sólo un grado variable de madurez o de experiencia templa y aquilata en las sensibilidades encendidas. Es por ello que no es hasta ahora, con «Palabras me lleven», cuando se aventura a volar por el mundo de las letras.

Mi poemario

«Palabras me lleven» es el libro de un nuevo talento de la poesía, la obra que a todo joven le gustaría escribir y Francisco Rubén Rosa lo consigue, desde la emoción de su lírica inteligente y precisa, desde la metáfora descarnadamente bella.

0 comments on “La Chimenea – Alicia García-Miguel y Francisco Rubén Rosa

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.