Palma Govaert

Palma Govaert

Biografía

Gante, 1973

Palma Govaert nació en Gante, Bélgica, pero a sus 22 años se dio cuenta de que este minúsculo país era demasiado limitado para ella. Desde entonces ha vivido 3 años en México, 10 en la Costa Blanca española, 8 en Chile, y desde el 2017 ha vuelto a residir en la Costa Blanca.

En Bélgica estudió Economía y en la UNED española cursó Antropología Social y Cultural.

Desde muy joven edad ha estado inmersa en lectura y escritura.

La loca y los gatos

Palma publicó su primer libro con Grupo Amarante en junio 2020. “La loca y los gatos” es una novela autobiográfica de sus 8 años en Chile.

En el 2009, Palma se adelanta a la inminente crisis económica española refugiándose con su hijo en el sur de Chile.

La nueva etapa de vida está llena de cambios bruscos, de hermosos paisajes, de terremotos, de amores, de pubertad… y de gatos.

Reseñas personales

Elfride Van Chatillon, lectora

«El libro me ha gustado por su originalidad y la manera de escribir, las frases cortas, preguntas desafiantes a los lectores. Especialmente la puntualidad y el espíritu de avivar cosas cotidianas, brindándolas algo muy especial. P.ej. En cuanto a la descripción de los gatos, se puede notar a lo largo del tiempo que se convierten de seres vivos en seres humanos espabilados, en todo su esplendor, ganadores con un poder superficial. Pero los gatos no son los protagonistas, aunque la escritora quiere disimular o suprimir su propia presencia en el libro, en vano. Se trata de una historia de tres personajes, la dueña y sus dos gatos. No sé porque la primera se llama » la loca». La loca es en mi opinión un personaje muy presente, listo, abierto e inteligente.

No cabe duda de que este libro tendrá éxito a primera vista por la preciosa foto de un gato en la portada y el título. Es un libro para mujeres, especialmente mujeres que aman a los gatos. A pesar de que a mí no me gustan los gatos como mascotas, este libro me ha convencido que merece la pena cambiar de opinión.»


Nuria Ruiz Gómez, Librería Nou Art

«Aunque de loca creo que no tiene nada, lo que sí caracteriza a Palma Govaert es una energía contagiosa y una alegría desbordante. Así llegó ayer a Nou Art… Como un torbellino!!! Pero imagino que, cuando llegas con algo tan tuyo entre las manos, como lo es tu propio libro, no se puede sentir de otra manera.

Aunque “La loca y los gatos” (Editorial Amarante) puede recordarte de primeras a la historia de una viejita como la de «Los Simpsons», nada más lejos de la realidad. Ésta es la historia de alguien que no se conforma, de quien ha de pelear contra situaciones adversas, de quien busca su sitio y su felicidad… ¡Y por supuesto también tiene que ver con gatos!»


Claire Denoyette, lectora
«Una mujer hecha a sí misma, aceptando los retos de la vida y siempre dispuesta a compartir.»

Reseñas en los medios


Presentaciones y Firmas de Libros

Calpe 28 y 29-08-2020

Calpe 08-08-2020

Calpe 26-07-2020


Acalanda

Acalanda TV

Palma participa en Acalanda TV


Acalanda Magazine: Artículos


Club de Lectura

Asimismo, promociona sus escritos y los de sus compañeros de Editorial Amarante a través de las redes sociales. Aquí tenéis la nueva página del Club de Lectura en Facebook, os espero.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menu