Laura Martínez Gimeno

Laura Martínez Gimeno

Biografía

Palma de Mallorca, 1997

Mi nombre es Laura Martínez Gimeno, nací hace veintidós años en Palma de Mallorca, dónde pasé toda mi infancia y adolescencia. Descubrí mi pasión por la literatura en bachillerato gracias a la enorme vocación de dos profesoras, quienes me inculcaron su pasión por las letras y todas las maravillas que estas crean.
A los 19 años aterricé en Madrid para perseguir un sueño y comenzar mis estudios en el grado de Literatura General y Comparada por la universidad Complutense.
En el año 2019, mis esperanzas y anhelos se cumplieron, pues se publicó por la Editorial Amarante mi primer poemario, Versos desvelados.
Actualmente, compagino mis estudios con la escritura como redactora en Acalanda Magazine y como compositora de poesía y narrativa.

ACALANDA TV

Los encuentros en directo de Acalanda Magazine tienen el objetivo de unir las almas de escritores y poetas con la finalidad de ensalzar la cultura en todas y cada una de sus esferas.
La literatura es el motivo principal de la conversación, no obstante, la infinidad de temas de debate no hacen más que enriquecer la tertulia y el intercambio de ideas e impresiones.
Os animamos a uniros a los coloquios, los y las ponentes siempre tienen en cuenta las aportaciones, preguntas y dilemas de los espectadores.

Sobre los artículos

La literaria naturaleza de los artículos reside en los elementos de la curiosidad y la sorpresa. De la lectura atenta de grandes obras en las que se descubren detalles, conceptos e interpretaciones solo descifrables por el ojo crítico de lectores exigentes e insaciables.
Además de la añadida sección de reinas extraordinarias que cautivaron al mundo y que escribieron sin miedo su propia historia.

El romántico elixir por el que murieron Romeo y Julieta

¿Cuál es la naturaleza del elixir por el que mueren los amantes? ¿Cuál es la esencia que parece haber pasado por siglos desapercibida? Y ¿Por qué siendo uno de los elementos clave de toda la tragedia, no se ha investigado más sobre ella?

Reina por nueve días

Reina por nueve días

Pero lady Jane Grey no era tan ingenua e inepta como todos ellos creían, pues tomó las decisiones que creía convenientes siempre poseyendo la última palabra. Porque rey lo era ella.

Laura

Jane Eyre no es la mártir de los cuentos populares

Cuando Rochester surge de la nada, el ambiente cambia, el tiempo cambia, el frío vuelve, las nubes tiñen su color al de las sombras y da la sensación de que una tormenta vaya a precipitarse pronto sobre los dos.

Foto de fotografierende en Pexels

La extraordinaria pero ingenua Catherine Morland

La Abadía de Northanger de la eterna Jane Austen, fue publicada póstumamente en 1818, no obstante, escrita a sus dieciocho años fue la primera novela de su creación que dio por finalizada la escritora.

Por qué hacemos Acalanda Magazine

Con el viento en contra, sin publicidad institucional y sin suscripciones de pago, Acalanda Magazine sigue apostando por contenidos culturales de calidad, libres y accesibles. ¿Qué nos mueve a seguir adelante?

Mi poemario

El poemario Versos desvelados de tintes románticos y góticos nace como fruto de incontables noches de desvelo y un sufrimiento. Sus versos componen la manifestación por escrito de una caída en picado hacia un abismo de emociones, imágenes, historias y otras voces cuyos pasionales tormentos solo podían ser expresados a través de la esencia de lo poético.

Un ángel sin alas, un amor que desgarra, un sin fin de almas que braman condenadas, pensamientos que cautivan por todos sus excesos y un demonio que no comprende de qué están hechas sus lágrimas, son solo algunos de los pasajes encerrados en esta recopilación de poemas.

Laura Martínez Gimeno

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.