José Francisco Adserias Vistué

Licenciado en Farmacia (Premio Albarelo’99, primer estudiante en ser galardonado), Doctorado y Diploma de Estudios Avanzados en Neurociencias. Experto y Máster en Desarrollo de Sistemas para el Comercio Electrónico.

Discípulo de la Escuela del Maestro D. Andrés Chordi (Medalla de Oro de la Universidad de Salamanca).

Tanto de estudiante, como una vez graduado, colaboró en multitud de proyectos ligados a la investigacióndocencia y gestión con el Departamento de Microbiología y Genética, Iberdrola Instituto Tecnológico – CIDTA, Programa Europeo Leonardo da Vinci, Centro de Investigación del Cáncer – CIC, Centro de Investigaciones Lingüísticas – CILUS, Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, Hospital Clínico Universitario, Asociación Universidad-Empresa – AUESA, Departamento de Química Farmacéutica y Departamento de Biología Celular y Patología entre otros. Gracias a todo ese esfuerzo aprendió el uso de las tecnologías encaminadas a crear equipos de trabajo ganadores.

En 2001 le ofrecieron el reto de ser el responsable del Departamento de Sistemas de la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la actividad y los retos en estos apasionantes 20 años no han parado de crecer. Cree en el lema “Think Different”, y esa visión es la que le impulsa a la hora de motivar equipos, y participar en el desarrollo de proyectos. Sin miedo a empezar de cero. Especialidad: Hacer sencillo lo complejo y transformarlo en un producto de valor.

Felizmente casado y padre de 4 hijos, ha sido Profesor Asociado de Bioinformática, conferenciante en diversos Máster, asignaturas y profesor en muchos cursos en línea. Promotor y/o organizador de múltiples eventos y congresos, vocal de la Comisión de Innovación y Tecnología (INNOTEC) en la Fundación FIASEP, vocal del Área Tecnológica del Grupo Globoversia, miembro de Global and International Studies y coautor de diversas obras relevantes. Socio Distinguido en la categoría de Socio Colaborador con Escudo de Oro de la Facultad de Informática (Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca 2008), Diploma de la Facultad de Biología (2022) y Medalla del Tribunal de Contas do Município do Rio de Janeiro (Diciembre de 2007).

Además de la tecnología, sus otros intereses son D. Santiago Ramón y Cajal, Centro Gallego, Banco de Alimentos, Chess Festival, #DivulgaSalamanca y conseguir formación gratuita y cultura gratuita para TODOS. Luchando por una sociedad más cultivada, científica, humanista, justa, libre y universal. Si tu blog cumple estos fines, te ayudo a amplificarlo.