Arte

Amarante lanza su primer facsímil

La nueva colección “Ediciones Especiales” que lanzó Amarante a principios de verano está siendo todo un éxito. Y ahora redondea la colección con una primicia que se promoverá a lo largo de todo el próximo otoño y que sin duda será una de las joyas para regalar las próximas navidades. En el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Editorial Amarante no podía dejar de aportar su grano de arena en homenaje a las letras del Siglo de Oro Español.

Cuatro obras en un solo volumen en edición facsímil, las editadas por FRAY LUIS DE LEÓN en la Imprenta de Guillelmo Foquel, Salamanca 1588

A tan sólo seis años de la muerte de Santa Teresa, sus vivencias místicas y espirituales, junto con su alegría e ingenio, quedaron fijadas en los pliegos de papel por los tipos de imprenta de Guillelmo Foquel, para que su sabiduría no se perdiera o desdibujase con el paso del tiempo. “El libro de la Vida”, “Camino de Perfección”, “Las Moradas o castillo interior”, “Las Exclamaciones, Avisos y otros escritos dispersos” que recogió el editor, configuran el grueso volumen. Esto ocurría en Salamanca, en un momento en que su Universidad estaba en el cénit de su grandeza, año 1588.

los-libros-de-la-madre-teresa-edicion-facsimil-55c0ecba4baf6

La magna empresa cultural estuvo regida por el fraile agustino Fray Luis de León, maestro en teología en la citada Universidad, que aunque no conoció ni vio a la madre Teresa, fue su entusiasta admirador a través del conocimiento que le ofrecieron sus libros, como refleja en el prólogo de esta “edición príncipe”, ornado con su típico Castellano de Oro.

El acuerdo de publicarlo con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa, ofrece a todos los interesados en las joyas de nuestra cultura y en especial del Siglo de Oro Español, una obra única e irrepetible presentada en atractivo estuche con cinta de seda donde preservar este magnífico facsímil que puede ser el regalo perfecto o la obra de colección inigualable.

La recopilación de los originales (Edición Príncipe de las obras) y la dirección de los trabajos encaminados a producir el libro han corrido a cargo de Daniel Sánchez y Sánchez, gran especialista en historia y arte, le avala haber sido durante años el Director del Museo Catedralicio de Salamanca. Se han escogido los mejores tipos de papel para que el facsímil fuera lo más veraz a los originales; filmados por especialistas del Departamento de Fotocomposición de Globalia Artes Gráficas, en Salamanca.

Ir a la ficha del libro

Tamaño del estuche: 16,5 x 22 cm, grosor del lomo: 8 cm.

los-libros-de-la-madre-teresa-edicion-facsimil-55c0ec8bdc5f9

2 replies »

  1. Un proyecto admirable que muy pocas editoriales saben y pueden hacer. El Siglo de Oro español bien merece joyas como esta, en edición facsímil y ciertamente asequibles. Enhorabuena por tan magnífica idea y entusiasmo.

Gracias por comentar