El casco histórico de Salamanca sirve de plató natural para la coproducción de RTVE y La Cometa TV.

Salamanca acoge estos días el rodaje de una tv movie para TVE con motivo del VIII Centenario. Una ficción narrada en dos épocas históricas, la actual y el siglo XVI con un Fray Luis de León recién llegado a Salamanca como estudiante ávido de conocimiento. Su enfrentamiento a la Inquisición, la lucha entre Agustinos y Dominicos y dos formas distintas de enfrentarse al saber, harán de esta producción una de las apuestas del ente público en la efeméride del estudio salmantino.

Leonor Watling interpreta a Lara Cabanes, una historiadora que investiga el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en el siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile Agustino, maestro de un grupo de estudiantes liderados por el novicio Luis de León. A medida que avanza la investigación, Lara comprueba que los hechos ocurridos cinco siglos atrás, y que quedaron sin resolver, siguen siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control.

Leonor Watiling está acompañada por Daniel Grao, Patrick Criado, Macarena Sanz, Alfonso Bassave o Joaquín Climent entre otros.

 

 

Maite López Prisionero es la productora ejecutiva y habla sobre la historia de la película:

 

Serán cuatro semanas de rodaje entre Salamanca y Madrid para esta producción que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la propia Universidad.

 

 

 

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: