La directora de ACALANDA MAGAZINE, Elena Martín, es entrevistada en el boletín de noticias diario de la Universidad Pontificia de Salamanca.

La Universidad Pontificia de Salamanca publica esta semana una entrevista con la directora de ACALANDA MAGAZINE, Elena Martín. Se trata de un cuestionario breve denominado “Dos minutos con…” en el que Martín responde como presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE). Por eso, habla de los retos de la profesión periodística en estos momentos, como el investigar sobre los nuevos modelos de negocio que se transformaron a raíz de la crisis económica y de la irrupción digital. También apela a la mejora de las condiciones laborales de los periodistas que pasan por una precariedad con pocos visos de mejora.

Preguntada por los objetivos que se marcan desde la asociación que preside, Elena Martín incide de manera especial en la formación continua del periodista, algo que va intrínsecamente ligado a la tecnología y que les obliga a actualizar su modo de trabajar. “La esencia del periodismo no ha cambiado, pero sí las formas de contarlo”.

La directora de ACALANDA MAGAZINE es cuestionada sobre la mejor noticia que le gustaría dar.  El final de la violencia de género, sin más mujeres asesinadas cada día, y la honradez de los políticos “para que gobiernen pensando en el bien común y no en el propio”, serían las elegidas.

La entrevista, que también incluye preguntas personales, se puede leer completa en este enlace.

 

 

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: