Esta colección de microrrelatos surgió de manera casual gracias a la aplicación de WhatsApp de su autor.

Cronopios y otras metáforas” es una de las últimas publicaciones de LC Ediciones, en la que su autor, Francisco Galán, mide al milímetro cada palabra, cada frase. Nada está al azar. Su título recuerda inevitablemente a aquellas “Historias de cronopios y de famas” de Julio Cortázar a quien,este madrileño residente en Cantabria, hace un guiño con su título, además de a otros autores de la literatura universal.

Cronopio hace alusión, afirma Galán, a lo que al lector le gustaría leer, por eso ha escrito lo que a él mismo le gustaría encontrarse en estas páginas. “Es como el jazz, para escucharlo con sentimiento y con mente abierta. Pues ocurre lo mismo con este libro. El propósito es que cada relato le sugiera al lector algo diferente, que después de leer cada uno, se piense en lo que quise transmitir, se mastique”.

Cronopios y otras metáforas” nació en las redes sociales y de manera casual. A través de los estados de WhatsApp, Francisco escribió un microrrelato a diario hasta que reunió un total de 50. Animado por sus contactos, decidió enviarlos a la Editorial Amarante hasta verlos publicados de la mano de LC Ediciones.

Francisco Galán

Vive, desde hace dos años, en Torrelavega (Cantabria), aunque toda su vida ha estado vinculada a Madrid. Estudió técnicas de Coaching en la Universidad Rey Juan Carlos, aunque mucho antes fue parte del Centro de Poesía José Hierro en Getafe donde, en propias palabras del autor: “aprendí, o intentaron enseñarme, algo del noble arte de la escritura.

 

 

 

 

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: