Juan Manuel del Valle - Acalanda Magazine
Editorial Amarante Efeméride En recuerdo Ensayo y Biografía Firmas y Presentaciones Historia José Ramón Chaves Juan Manuel del Valle Lee con Amarante Librerías Amigas Libros Literatura Magazine Mundo Editorial Opinión Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Books

Un sábado del mayo del 22 para la Presentación de una historia del mayo del 68

Una novela que se mueve entre el amor, el humor, la historia, la política, la música, la sociedad de su tiempo y un enigma histórico aún sin resolver con aires de "thriller".

Juan Manuel Del Valle, “gentil-hombre”, hombre del renacimiento, presentará su nuevo libro “Acaso haya esquinas sin embustes, la universidad del 68 y de siempre”, en la ciudad de Ovestus. Se produce un cruce de caminos, entre el análisis descriptivo y emocional del autor, respecto de una época y un ambiente -el universitario-, y una ciudad en la que en aquella época se hablaba del “auge de los universitarios obreros”. Además, se va a desarrollar este encuentro en un momento y lugares especiales: a la hora del vermut y en uno de los cafés con más estilo de la ciudad de La Regenta, donde, el gusto por la cultura francesa y el aperol spritz, conviven con absoluta armonía, el Chelsea. Acompañarán al autor dos maestros de la palabra, el Magistrado José Ramón Chaves y el crítico y periodista musical José Ramón Pardo. Y hará de guía de los espíritus y el recuerdo, Ana Caro, jurista con alma de poeta.

Acaso hayan esquinas sin embustes - Juan Manuel del Valle - Acalanda
Presentación de “Acaso hayan esquinas sin embustes” del autor Juan Manuel del Valle

Sinopsis

Editorial Amarante presenta la última obra de Juan Manuel Del Valle.

Los turbulentos años 1968/70 llevan a Daniel de Valencia a Madrid para encontrar, entre mentiras y verdades, la universidad que cambiaría los tiempos y su propia vida. Una novela que se mueve entre el amor, el humor, la historia, la política, la música, la sociedad de su tiempo y un enigma histórico aún sin resolver con aires de «thriller». En un relato con sentido de aventura y catacumba institucional, en el que la ficción y la realidad que se cuenta, que estaba y está ahí todavía, tejen su propia tela de araña entre la dulzura y la acidez. Hasta encontrar los confines y razones de convivencia entre la verdad, la mentira, los usos de la universidad y algunos de sus personajes. Si quieres conocer sus condicionantes y a la gente de ese tiempo este es el libro que estabas esperando.

Por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan Manuel del Valle. Muchas gracias

0 comments on “Un sábado del mayo del 22 para la Presentación de una historia del mayo del 68

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: