En el ecuador de Guinea
Agenda Cultural Crónicas Editorial Amarante Poesía Redactores

Presentación de “En el ecuador de Guinea”

En el ecuador de Guinea es un poemario en el cual el autor logra transmitir el cariño y la admiración que siente por este país.

El pasado 26 de febrero Eduardo Soler presentó su poemario En el ecuador de Guinea, una de las últimas novedades de Editorial Amarante. El encuentro, que reunió a un buen número de incondicionales del autor, tuvo lugar en el Centro de Estudios Africanos Fundación Sur, en Madrid.

Eduardo Soler, licenciado en Filosofía y Letras (pedagogía), licenciado en Historia, Máster en Historia Moderna y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, visitó frecuentemente Guinea Ecuatorial antes de instalarse durante dos años para trabajar como Director de la Oficina de Educación de la Embajada Española en Malabo y En el ecuador de Guinea es, ante todo, un poemario en el cual el autor logra transmitir el cariño y la admiración que siente por este país con poemas dedicados a sus selvas, islas, ciudades y gentes, así como a la ceiba, árbol sagrado en distintas culturas y al cual dedica una atención especial.

Acompañado en la mesa por el escritor y crítico de arte Javier Montes, también prologuista del libro y buen conocedor de Guinea (fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo), el afecto que siente el autor hacia esta tierra estuvo más que presente durante el acto, acompañando con anécdotas personales de sus viajes la lectura de algunos de los poemas que componen el libro.

PENTAX Image
Javier Montes (izquierda) y Eduardo Soler, momentos antes de la presentación del poemario

Un poemario, en definitiva, del que disfrutarán no sólo aquellos que conozcan y amén Guinea Ecuatorial, sino también aquellos que sepan apreciar la buena poesía.

Instantes previos al comienzo de la presentación
Instantes previos al comienzo de la presentación

Gracias a los autores y a todos los asistentes por acompañarnos.

En el ecuador de Guinea

Descarga una muestra gratuita

En el ecuador de Guinea está disponible en formato eBook en todas nuestras distribuidoras e impreso en:

Amarante e-Librería

Amazon libro impreso

Escritor y novelista español. Ha publicado las novelas "Diario íntimo de Ernesto Gruffot" y "Aquel otro asunto" y el libro de relatos "No fairytales". También ha participado en varias antologías y colaborado con distintas publicaciones digitales. En teatro ha escrito y dirigido varias comedias de microteatro. Actualmente coordina en Madrid Espacio Amarante, un lugar de encuentro cultural entre autores y lectores.

0 comments on “Presentación de “En el ecuador de Guinea”

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.