Agenda Cultural

Presentación de “En el ecuador de Guinea”

El pasado 26 de febrero Eduardo Soler presentó su poemario En el ecuador de Guinea, una de las últimas novedades de Editorial Amarante. El encuentro, que reunió a un buen número de incondicionales del autor, tuvo lugar en el Centro de Estudios Africanos Fundación Sur, en Madrid.

Eduardo Soler, licenciado en Filosofía y Letras (pedagogía), licenciado en Historia, Máster en Historia Moderna y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, visitó frecuentemente Guinea Ecuatorial antes de instalarse durante dos años para trabajar como Director de la Oficina de Educación de la Embajada Española en Malabo y En el ecuador de Guinea es, ante todo, un poemario en el cual el autor logra transmitir el cariño y la admiración que siente por este país con poemas dedicados a sus selvas, islas, ciudades y gentes, así como a la ceiba, árbol sagrado en distintas culturas y al cual dedica una atención especial.
Acompañado en la mesa por el escritor y crítico de arte Javier Montes, también prologuista del libro y buen conocedor de Guinea (fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Español de Malabo), el afecto que siente el autor hacia esta tierra estuvo más que presente durante el acto, acompañando con anécdotas personales de sus viajes la lectura de algunos de los poemas que componen el libro.

PENTAX Image

Javier Montes (izquierda) y Eduardo Soler, momentos antes de la presentación del poemario

Un poemario, en definitiva, del que disfrutarán no sólo aquellos que conozcan y amén Guinea Ecuatorial, sino también aquellos que sepan apreciar la buena poesía.

Instantes previos al comienzo de la presentación

Instantes previos al comienzo de la presentación

Gracias a los autores y a todos los asistentes por acompañarnos.

En el ecuador de GuineaDescarga una muestra gratuita

En el ecuador de Guinea está disponible en formato eBook en todas nuestras distribuidoras e impreso en:

 

Amarante e-Librería
Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

 

Gracias por comentar