Agenda Cultural

Segunda entrega del detective Sergio Gomes, “La mano de Midas”

Toda ciudad que se precie tiene su detective. Ahora Cartagena ya tiene el suyo, Sergio Gomes. Llegado desde Madrid tras desbaratar una trama de espionaje industrial en Ojos de fuego, tendrá que enfrentarse a un nuevo caso junto al Mediterráneo. La mano de Midas, un caso que le llevará a emprender una nueva vida en la ciudad murciana.

la-mano-de-midas-600El masajista Benjamín Blaya aparece muerto en su gimnasio, asfixiado por la barra de las pesas con las que practicaba; la familia desconfía de la versión policial, que oscila entre accidente o suicidio, y decide contratar los servicios de Sergio Gomes, un detective privado de Madrid de paso por la zona.

Antonio Parra, después de presentar, hace unos días, su nueva novela en Cartagena y Murcia, aterrizará el próximo 11 de abril en Espacio Amarante para hablarnos del detective Gómes y La mano de Midas, una novela negra para los amantes del género en su formato más purista.

El autor, aunque lleva viviendo veinte años en Cartagena, nació en Madrid en 1965. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Lengua y Literatura. Articulista de opinión y crítico literario para varios medios, es autor de las novelas: Ojos de fuego, Apocalipsis 17,1, y Acabo de matar a mi editor, y de los libros de relatos: Desencuentros, El sueño de Tántalo, y Polos opuestos; del ensayo Tres heridas (Consejería de Educación, Región de Murcia) y del volumen de artículos de opinión La linterna mágica (Editora Regional de Murcia). También es autor del guión cinematográfico Mala reputación y finalista y ganador de numerosos premios literarios, e incurso en varias publicaciones colectivas y antologías.

Book Trailer

Presentaciones

Espacio Amarante: 12 de abril de 2015

Crónica de la presentación por Víctor Marchán.

Reseñas y Medios

Cartagena de hoy: “Antonio Parra elige Cartagena como escenario de su última novela

Cartagena Actualidad Especial Rincón Literario de Paco Marín: entrevista a Antonio Parra por su nuevo libro “La mano de Midas

La Opinión de Murcia: “La mejor manera de cambiar el mundo es apuntalarlo con pequeños detalles

La Verdad de Murcia: Artículo online “A veces estamos demasiado solos“.

La mano de midas_prensa

La Guía Go!: Página 31.

La Mano de Midas - La Guía Go!

Diario la Opinión de Murcia. Otras Orillas de Pedro Pujante.

Pedro Pujante Editorial Amarante

Informativo de 7 Región de Murcia TV:

RTVE.ES A la Carta. Informativo Radio Murcia 09-07-2015:

La mano de Midas

La mano de Midas está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

Gracias por comentar