Agenda Cultural

Kränkung en Espacio Amarante

Kränkung o El Agravio es la última novela del escritor alemán Peter Splitt y la primera que publica en España. Después de casi una década de producción literaria y más de media docena de novelas editadas en Alemania, Splitt finalmente da el salto al castellano con una novela que precisamente tiene a Madrid como telón de fondo. Toda una novedad en este autor de Remscheid (ciudad cercana a Colonia) que, hasta ahora, había ambientado sus novelas en una zona particular de Alemania donde, según nos comenta entre risas, “parece que nunca pase nada… pero al final sí pasan cosas”. Nos confiesa también que El Agravio inicialmente también iba a transcurrir en alguna ciudad alemana, aunque no había terminado por decidirse por ninguna cuando una noche, paseando por Madrid, empezó a pensar que esta podría acoger perfectamente su ficción. Como finalmente fue.

PENTAX Image

Peter Splitt y su traductora Rosa Delgado

Ayer jueves, acompañado por su traductora Rosa Delgado, tuvo lugar la presentación de la novela en un Espacio Amarante que se llenó una noche más. Fue una ocasión única para conocer algo más a este autor, amante de la música y la literatura, escritor infatigable y rebosante de sentido del humor.

El AgravioNos habló de sus dos años en Colombia, de su trayectoria literaria y, por supuesto, de El Agravio. Novela que se mueve entre el thriller y el suspense y para la cual ya está pensando en una segunda parte, con distinta trama y tal vez localizada en otra ciudad, pero haciendo repetir a ciertos personajes. Splitt, tras sus anteriores novelas Inca-Gold, Chachapoyas, Cuba Libre, Spiele des Schicksals, Blutiges Vermächtnis, Eifelmord, Eifelpakt, Mordlust se posiciona ahora con El Agravio y de la mano de Editorial Amarante como un autor a descubrir.

El Agravio está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

1 reply »

Gracias por comentar