Agenda Cultural

El regreso de una gran novelista

Cristina de Jos’h probablemente sea una de las escritoras más polifacéticas del panorama literario nacional. Pintora, diseñadora y empresaria, se muestra, sin embargo, humilde al hablar de su trayectoria profesional y literaria. Refiriéndose a sí misma como una afortunada que, eso sí, siempre ha luchado y trabajado. Tras Una muñeca con alma, Tiempo casi de cerezas y La mujer del cuadro, con su cuarta novela, La historia de Tiziana, recientemente publicada por Editorial Amarante, vuelve a la primera fila de las letras nacionales. Una novela que tal vez se haya hecho esperar más de lo que a sus lectores les hubiese gustado, pero que se alegrarán al comprobar que, sin lugar a dudas, la espera habrá merecido la pena.

PENTAX Image

De izquierda a derecha: Cristina de Jos’h, Marisol Moreda, Julia Saez y Víctor Marchán

La historia de Tiziana se presentó este pasado 22 de abril en la Librería Gaztambide de Madrid. Un acto durante el cual Cristina de Jos’h estuvo escoltada por la escritora y periodista Julia Saez Angulo, la también escritora Marisol Moreda y por quien suscribe y que logró reunir a cerca de cien personas. Dato, este último, doblemente meritorio si tenemos en cuenta el derby madrileño de Champions League que tuvo lugar prácticamente a la misma hora. Coincidencia fortuita pero que dejó aún más patente el poder de convocatoria de Cristina.

Público asistente a la presentación de Editorial Amarante

Público asistente a la presentación

Que, en un país tan frecuentemente paralizado por el fútbol, una escritora desafíe al calendario deportivo y logre hacer de la presentación de su novela un éxito, tanto por el valor literario de su obra como por el aprecio que sus lectores y amigos sienten por ella es siempre motivo de congratulación. No fue casualidad que los tres ponentes previos a la intervención de la autora recalcasen a partes iguales tanto el encanto y energía de Cristina de Jos’h como su calidad como novelista.
El acto finalizó, como no podía ser de otro modo, con una copa de cava y brindando por la escritora, celebrando que rompiera su silencio literario tras casi nueve años y que lo hiciera con una novela de la calidad de La historia de Tiziana.

Público asistente a la presentación de Editorial Amarante

Instante de la presentación de “La historia de Tiziana” en Librería Gaztambide

Reseñas destacadas

Euro Mundo Global: “La historia de Tiziana”, novela de Cristina de Jos´h presentada en la Librería Gaztambide de Madrid“.

Europa Press: “Comunicado: La escritora Cristina de Jos’h presenta su novela “La historia de Tiziana”.

Presentaciones

Cristina de Jos’h estará firmando en la Feria del Libro de Madrid el viernes 12 de junio a las 19:00 en el stand de Librería Gaztambide.

La historia de Tiziana está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Librería Amarante
Librería Espacio Amarante – Gaztambide
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro en papel

Gracias por comentar