Agenda Cultural

Día del Libro con Javier Torras

El 23 de abril, día del Libro, fecha señalada y marcada en rojo en el calendario de todo amante de la buena literatura, fue el elegido para presentar una de las últimas novedades de Editorial Amarante, La memoria del Tiempo, del escritor madrileño Javier Torras de Ugarte, que con esta su tercera novela logra una madurez narrativa, “un salto cualitativo”, según sus propias palabras, que no desmerece, sino pone aún más en valor su anterior novela, El libro Eterno. Logrando así superar un listón que el escritor se había puesto bien alto.
La memoria del Tiempo es un libro para disfrutar; la propuesta que Javier Torras nos hace, mezclando personajes ficticios con otros históricos, y lugares y sucesos reales con algunos alternativos o, mejor dicho, que pudieron haberlo sido, era sin lugar a dudas arriesgada, pero es ahí donde se descubre al autor, al buen autor, porque no tardamos en darnos cuenta de que no ha jugado ni arriesgado y sabía perfectamente qué era lo que nos quería contar y cómo hacerlo. En este caso hablar de la historia y de los personajes alrededor de una escultura de barro que representa a una diosa y que en breve saldrá a subasta. Que, dicho así, puede parecer poca cosa, pero animamos a cualquier lector a empezar la novela; si quiere pulsando aquí puede bajarse el inicio gratuitamente, y luego ya hablamos de si le es fácil desengancharse de la lectura. Pero volvamos al acto.

Público asistente a la presentación de "La memoria del Tiempo" en Librería Gaztambide

Público asistente a la presentación de “La memoria del Tiempo” en Librería Gaztambide

Librería Gaztambide acogió esta presentación y a las cerca de cincuenta personas que acudieron a ella, algunas atraídas por la novela y otras por tratarse de un evento el día del Libro, lo cual nos hace pensar en si quizás no podría el mundo del libro (en su conjunto) hacer algo similar a lo que se hace en el cine con la Fiesta del Cine y programar más días al año con descuentos, actividades y promociones, o con las ferias y el día del Libro (anclado románticamente al 23 de abril) es suficiente. Sea como sea, La memoria del Tiempo, tuvo una magnífica acogida y los lectores de Javier Torras pudieron hacerse con su ejemplar firmado y conversar con el autor que, preguntado por si su trabajo como historiador del arte había tenido o no más peso que su oficio como novelista a la hora de escribir esta novela, respondió que iba por capítulos y según de qué hablara en cada instante. Parece sencillo, incluso de cajón, pero que un autor no se pierda decorando la historia, luciéndose o alardeando de erudición, que sepa desdoblarse para dar a la novela lo que pide en cada instante y no perder el norte al narrar dice mucho de su oficio como escritor.

Javier Torras estará firmando en el stand de Librería Gaztambide el lunes 8 de junio a las 19:00.

La Memoria del Tiempo

La memoria del tiempo está disponible como libro electrónico (eBook) en las mejores librerías ubicadas en 60 países. También está disponible como libro en papel aquí:

Amarante e-Librería
Librería Espacio Amarante
Librerías Amigas y cualquier librería
Amazon libro impreso

Anuncios

Gracias por comentar