Agenda Cultural

Tiempos de crimen. Vuelve M. Delbal

Un Madrid incendiado, en todos los aspectos imaginables, al adentrarnos en la última novela de M. Delbal. La autora de Muerte en el Ministerio se despacha y nos sorprende con una obra de impecable factura y nos sumerge en el lado oscuro del poder. Tiempos de Crimen, es a buen seguro la narración perfecta para entender tantan y tantas cosas que nos dejan perplejos día tras día cuando asistimos a los noticieros y nos apabullan con la corrupción, la política imperfecta, la sociedad decadente, la mutación de las buenas formas y las ansias de poder a toda costa. A buen seguro, la crítica tan favorable que tuvo Muerte en el Ministerio repetirá en esta recomendable novela que va más allá de la narración noire.

La presentación del libro se celebrará el próximo día 10 de noviembre a las 19:30 horas en la Librería Gaztambide (c/ Gaztambide, 6) de Madrid. Seguro que la autora tiene muchas cosas que contar del regreso de la inspectora Ada Valle.

Sinopsis

Un artefacto explosivo acaba con la vida de Clemente Rodríguez-Bielza, uno de los banqueros más prominentes del país. En el mismo atentado resulta gravemente herida la esposa del comisario de policía Ricardo Solís. Esta coincidencia acabará por encaminar hacia derroteros inesperados el curso de la investigación policial. Hechos, datos y declaraciones se agolpan en un cúmulo de elementos dispersos que es preciso seleccionar o descartar, identificando las piezas relevantes para descubrir lo que sucedió en realidad. Los inspectores Ada Valle y Blas Pons trazan un amplio radio de acción e interrogan a numerosos testigos, a través de los cuales se muestran los ambientes dispares del complejo mundo en el que transcurre la acción.
La irrupción de los escándalos del mundo financiero será un elemento determinante de la trama, en un escenario en el que la desigualdad social y el deterioro del estado del bienestar ponen un dramático contrapunto al mensaje oficial de recuperación económica del país. Finalmente, la investigación y la historia humana avanzan paralelamente hasta alcanzar su imprevisible y trágico desenlace.

Ficha del libro:

Autor: M. Delbal
Género: Novela negra
Año: 2016

ISBN: 978-84-946080-1-8

Páginas: 302
Formato: Rústica
Tamaño: 15×21 cm
Precio: 19 €

Se puede comprar en: https://editorialamarante.es/libros/novela-negra/tiempos-de-crimen o en tu librería habitual.

Gracias por comentar