La periodista Elena Martín, ha recibido el Premio ASVAI 2017 a la promoción periodística del voluntariado. El jurado valoró la inclusión de asociaciones y organizaciones de colectivos desfavorecidos en la programación de Radio Oeste.

ASVAI-23
Elena Martín recibiendo el Premio ASVAI 2017 a la Promoción Periodística

La Fundación social ASVAI hizo entrega de los premios al voluntariado social de Castilla y León 2017. Estos galardones están destinados a reconocer la labor y promoción del voluntariado realizado por personas, instituciones y medios de comunicación, en favor de las personas o colectivos vulnerables y en el apoyo al desarrollo o difusión de proyectos sociales en los que el voluntariado constituya un elemento esencial. Desde el año 2016, los premios destinan también, un reconocimiento a las empresas socialmente responsables.

 

La periodista Elena Martín, responsable de Radio Oeste, recogió el premio en nombre también de la Fundación AVIVA y la Asociación Salamanca Acoge, colaboradores de la emisora. Además, se reconoció la difusión de causas como la de la Fundación del Secretariado Gitano, Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Luna, entre otras.

Elena Martín, es una periodista de larga y meritoria trayectoria, ligada principalmente a la radio. En 1988 comenzó a colaborar en Antena 3. Desde entonces ha recorrido distintas emisoras, desde la radio musical, en “40 Principales”​, a la dirección de magazines en Onda Cero Salamanca, la dirección y presentación de distintos programas en Localia TV o como redactora en Radio Salamanca (Cadena Ser), emisora en la que dirigió el programa “A vivir que son dos días”. Durante 2014 fue redactora en la Agencia de Noticias ICAL de Castilla y León. Pero fue en 2013 cuando fundó junto a otros compañeros periodistas, SALASEIS PRODUCCIONES, y actualmente dirige RADIO OESTE en Salamanca. Desde marzo de 2012 es la Presidenta de la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE), fundada en 1996.

Elena Martín y Javier Martín_2
Elena Martín en uno de los numerosos actos en los que interviene, esta vez en Salamanca con ocasión de la presentación, en fechas pasadas del periodista Javier Martín director de la Agencia EFE en Norte de África y autor del libro “Estado Islámico. Geopolítica del caos”.

 

La entrega de los premios, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, fue presidida por Carmen Zubiría Delgado, presidenta de ASVAI, que estuvo acompañada por Felicidad Viejo Valverde, Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, Cristina Gómez Cuesta, Vicerrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Rafaela Romero Viosca, concejala Delegada General de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid y Conrado Íscar Ordoñez, diputado Delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid.

Los galardonados de XVI edición de los Premios ASVAI han sido:

Responsabilidad Social Corporativa: Fundación Banco Santander.
Voluntariado Colectivo: Asociación de Mujeres Españolas.
Promoción periodística del Voluntariado: Elena Martín Morollón.
Mención Honorífica 2017: Unidad Militar de Emergencias y Club Deportivo Baloncesto Venta de Baños.

Fotografías: Ricardo Juara de Castro y archivo Acalanda.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: