La compañía de la Ópera Nacional de Moldavia llegará al Teatro Liceo de Salamanca el próximo 25 de marzo con la ópera “Norma”, de Vincenzo Bellini.

Estrenada en La Scala de Milán en 1831, está  considerada ejemplo por excelencia de la tradición belcantista, de hecho, “Casta diva” fue una de las arias más conocidas en el siglo XIX y, aún hoy día, continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.

Norma es una sacerdotisa de los druidas. Pese a sus votos litúrgicos de castidad, mantiene un romance secreto con el gobernador romano Pollione, con el que ha tenido dos hijos. Este idilio hace que Norma trate de acallar la rebelión contra Roma, esperando que se establezca la paz entre los dos pueblos y así conservar a su amado. Sin embargo, Pollione se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa druida, circunstancia que provoca que Norma incite a los druidas a atacar a los romanos. Tras el ataque, Pollione tiene que ser sacrificado a los dioses en honor a la victoria, a pesar de que él no quiere abandonar a su nuevo amor. Esta lealtad hace que Norma se auto culpe de traición recapacitando sobre sus actos, haciendo así renacer el amor de Pollione, con quien finalmente sube a la hoguera.

La Ópera Nacional de Moldavia se ha convertido en una de las pocas compañías que tiene su propia orquesta, coros, solistas y ballet. Entre su repertorio destacan: Eugene Onegin, Madame Butterfly, Aída, Nabucco, Norma y Turandot.

Este teatro está especializado en la ópera clásica italiana de Donizetti, Verdi, Puccini, sin olvidar a los autores rusos como Rymsky-Korsakov, Tschaikovsky, Borodin, M. Rahmaninov. Todos los años realizan giras por Inglaterra, Francia y Alemania, llegando a más de 200 representaciones de ópera y ballet.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: