La compañía actuará en Salamanca los días 11 y 12 de mayo.

Humor inteligente, trepidante y sorprendente (Hits), esa es la filosofía de este trío compuesto por los actores Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir. Tricicle nació en 1979 como compañía de gesto, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos. Y desde entonces han estrenado numerosos espectáculos, todos ellos respaldados por la crítica y el público.

En 1982 estrenaron Manicómic, con él obtendrían un premio en el Festival Internacional de Sitges de aquel año. En 1984 estrenan su nuevo espectáculo, EXIT, con el que empieza a hacerse un lugar en el panorama teatral europeo. La consolidación definitiva llegó en 1986 con Slastic, ya que consiguieron, por espacio de varios años llenar los teatros en dónde actuaron, tanto de España como de Europa. A Slastic le siguió Terrrífic y más tarde Entretrés, con el que llegarán a cumplir 20 años de existencia profesional. Por éste motivo deciden estrenar una antología titulada TRICICLE 20 que permitió rememorar, a su nutrido público, la mayoría de los sketches más aplaudidos a lo largo de su carrera. Continuaron con SIT, con el que cosecharon un gran éxito de público y crítica sin precedentes, a este espectáculo le ha seguido Garrick que estrenaron en el 2007.

En 2012 estrenaron BITS, espectáculo que presentaron también en el CAEM de Salamanca en octubre de 2015.

 

El espectáculo: HITS

HITS reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio. Es una selección de los mejores sketches de toda su carrera artística, un resumen de sus cuarenta años de trabajo y casi todos aparecen tal cual fueron estrenados.

Se representarán tres funciones los días 11 y 12 de mayo en el CAEM. Las entradas, que tienen un precio de 25, 28 y 30 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Gracias por comentar

A %d blogueros les gusta esto: