El Encuentro de Artistas de Castilla y León, convocado por la Fundación Villalar, es una confluencia de artistas plásticos tanto de la región como de fuera de ella, que acceden exclusivamente a través de la selección de esta convocatoria.

Se trata de un encuentro de varias jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias de los participantes seleccionados, junto a las de artistas con una trayectoria destacada o profesionales que ejercen el comisariado, la crítica o la gestión del arte contemporáneo con una carrera relevante.

Todas las personas seleccionadas a través de esta convocatoria deberán aportar al curso una pequeña conferencia de su trabajo de 10-15 minutos. Todo esto sucederá en un ambiente de convivencia capaz de generar una comunicación vivencial entre todos los asistentes.

El Encuentro está dirigido a todo tipo de artistas visuales contemporáneos en activo que cumplan las bases de convocatoria.

Las 40 plazas tendrán dos ámbitos de participación:

  • Regional, mediante el cual se concederán un 50% de las becas a los solicitantes nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Castilla y León.
  • Nacional-Internacional, en el que el 50 por ciento de las becas serán concedidas a los solicitantes de procedencia tanto nacional como internacional.

Todos los y  las artistas participantes estarán obligados a mostrar sus trabajos mediante una corta presentación a modo de conferencia de unos 10-15 minutos, para lo que deberá aportar su propio material audiovisual debidamente preparado, presentado y enviado a la organización con la antelación que se indique.

Los 40 participantes en el II Encuentro de Artistas Castilla y León, obtendrán una dotación que incluye: matrícula de inscripción y estancia en régimen de pensión completa en habitación compartida, en el complejo de La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia), desde el martes 19 al viernes 22 de junio de 2018, ambas jornadas inclusive.

Los desplazamientos al complejo de La Casona del Pinar desde lugar de residencia y posterior regreso, serán sufragados por los beneficiarios.

Se podrán presentar todos aquellos artistas visuales que consideren que cumplen las bases de esta convocatoria.

La convocatoria es abierta y podrán concurrir a ella tanto estudiantes y licenciados en Bellas Artes —y afines—, como a todos aquellos que mediante la documentación presentada demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico.

Si la solicitud proviene de un colectivo, aquellos de sus miembros que quisieran ser beneficiarios de una de las plazas deberán realizar solicitudes independientes.

De la misma forma, la convocatoria está abierta también a comisarios, críticos o gestores de arte contemporáneo.

Para la obtención de una de las cuarenta becas-residencia, el solicitante deberá presentar la documentación detallada con la referencia “II Encuentro de Artistas Castilla y León”:

El formulario podrá ser descargado en los siguientes enlaces:

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: