Concepción Arenal Ponte nació en el Ferrol en enero de 1820. Periodista y escritora española encuadrada en el Realismo literario, desde joven tuvo claro que quería ser abogada y a los 21 años decidió ocultar su feminidad tras atuendo varonil, para poder acudir como oyente a las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Madrid.Siente en sus propias carnes los efectos del patriarcado, por lo que tuvo que firmar una de sus obras con el nombre de su hijo Fernando de diez años para poder participar en un concurso literario. De ideas progresistas y liberales, preocupada por la sociedad y las injusticias que ella sentía con vehemencia, será su obra reflejo fiel de sus valores éticos y sus anhelos, llegando a convertirse en pionera del feminismo en España y primera mujer en recibir el título de visitadora de cárceles de mujeres.

Siente en sus propias carnes los efectos del patriarcado, por lo que tuvo que firmar una de sus obras con el nombre de su hijo Fernando de diez años para poder participar en un concurso literario. De ideas progresistas y liberales, preocupada por la sociedad y las injusticias que ella sentía con vehemencia, será su obra reflejo fiel de sus valores éticos y sus anhelos, llegando a convertirse en pionera del feminismo en España y primera mujer en recibir el título de visitadora de cárceles de mujeres.

Os dejo el programa completo para disfrutar:

«De Sevilla con Amor» se transmite por radio Satelitevisión y Americavisión los viernes a las 21:00h y los domingos a las 19:00h, hora española.

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: