Croata - Editorial Amarante
Acalanda TV Jorge García García Libros Literatura Novela Negra Opinión Recomendación Redactores Reseñas Salamanca

¿Quién es Sandra Vitezić?

Sandra Vitezić paracaidista y francotiradora del Ejército del Aire español, contempló desde muy pequeña la dureza de la guerra por las profesiones de sus padres y abuelos, siendo todos ellos quienes le enseñaron a odiar y amar los conflictos bélicos y las injusticias criminales.

Elegir a una mujer como protagonista de una novela negra no es nada nuevo en los tiempos que corren, pero si un autor quiere atrapar al lector utilizando a una española, de ascendencia croata, es necesario que le proporcione una serie de características especiales a su personaje principal.

En primer lugar hay que decir que Sandra Vitezić, apodada «Croata» dentro de las Fuerzas Armadas, da título a la novela por la fuerza que desarrolla a lo largo de toda la obra.

Después habría que mencionar que la idea de crear un personaje como el de Sandra, tan fuerte emocionalmente, viene dado porque su madre, Danica, fue una corresponsal de guerra nacida en Vukovar y curtida en las cruentas batallas balcánicas de los años noventa, lo que sirve para comprender numerosos comportamientos de la joven militar.

Sandra, paracaidista y francotiradora del Ejército del Aire español, contempló desde muy pequeña la dureza de la guerra por las profesiones de sus padres y abuelos, siendo todos ellos quienes le enseñaron a odiar y amar los conflictos bélicos y las injusticias criminales.

Por ello el personaje de Sandra Vitezić es cautivador e inteligente. No solo por ser una guerrera, como también define etimológicamente su apellido, sino por ser una joven de rasgos balcánicos con experiencia en Irak, Afganistán o Líbano; amante, por igual, de la música clásica y las armas de guerra.

«Croata» es finalista del Premio Azorín por personajes como Sandra, capaz de atrapar al lector desde su aparición inicial y no dejarlo salir de su mente ni en los momentos de descanso.

Croata

Como síntesis, podemos decir que Vitezić es una mujer ambiciosa que ama no solo el olor de la sangre y la pólvora, sino también el aroma de las óperas y los museos, proporcionando así un cóctel explosivo para crear a un personaje inolvidable.

Más info sobre Sandra Vitezić y la novela publicada por Editorial Amarante en www.croata.es

Jorge García García

0 comments on “¿Quién es Sandra Vitezić?

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: