Ana Blandiana - Salamanca - Acalanda Magazine
Acalanda TV Agenda Cultural Arte Educación Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Narrativa Opinión Poesía Programas Recomendación Redactores Salamanca Salamanca Books Ser escritor Ser lector Viorica Patea

La Universidad de Salamanca rinde homenaje a Ana Blandiana

“El deber del escritor es escribir siempre lo que cree sobre el mundo”. Ana Blandiana

Acalanda Magazine ya tuvo el honor de publicar los últimos poemas inéditos de Ana Blandiana.

Ahora es la Universidad de Salamanca junto con el Instituto de Lengua Rumana los que han promovido este sentido homenaje.

Con motivo de las conferencias organizadas por el Área de Filología Románica del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Lengua Rumana sobre la obra de la escritora rumana Ana Blandiana. Participan:

  • Ana Blandiana con Lectura de poemas.
  • Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca), «Huellas que no se ven: la poética de Ana Blandiana» & Viorica Patea (Universidad de Salamanca) “La mística del amor en la obra de Ana Blandiana”.

Conferencias moderadas y organizadas por la prof. Dr. Aura Bunoro de la Universidad de Bucarest y en la actualidad lector de la Universidad de Salamanca.

Ana Blandiana

Poeta de excepción, extraordinaria prosista y ensayista y fundadora de instituciones en la sociedad civil, Ana Blandiana es en la actualidad la figura más luminosa de las letras rumanas. Nacida en 1942 en la ciudad de Timișoara, representa el arquetipo del escritor cuya vida y obra reflejan el destino colectivo y la conciencia cívica de la polis. Su obra ejemplifica la rara simbiosis entre el idealismo de su escritura y una trayectoria vital que eleva la postura ética a categoría estética. Su figura está envuelta en un aura de heroísmo, tanto por su valiente resistencia a la dictadura como por su abnegación a la hora de reconstruir la sociedad civil después de la caída del comunismo. Ha vivido poéticamente su propia época y ejerce la libertad de decir la verdad con la confianza de que “el deber del escritor es escribir siempre lo que cree sobre el mundo”.

Ana Blandiana ha sido propuesta para el doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.

0 comments on “La Universidad de Salamanca rinde homenaje a Ana Blandiana

Gracias por comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: