XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria
Cristina Magrazó Ensayo y Biografía Literatura Magazine Opinión Redactores

XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria

La Universidad de Córdoba acoge el XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria.

La Universidad de Córdoba acoge, enmarcado en el conjunto de actividades institucionales desarrolladas con motivo de la conmemoración de su 50 Aniversario, el XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria. Referente en el mundo derecho universitario, surgido de los trabajos de análisis, reflexión, valoración y actividad propositiva, de la Asociación para el estudio del derecho universitario (AEDUN).

Estas reuniones de expertos juristas cumplieron el año pasado treinta años, y la Asociación que nos aglutina, AEDUN, ya ha cumplido quince. Y ha de ser, en esta ocasión, después de dos años en los que la situación sanitaria ha impedido la celebración presencial de estos encuentros, el momento de ahondar, con profundidad y rigor, en el contenido de un importante número de textos normativos que han de suponer un cambio sustancial en el devenir de las Universidades. Así, la profusión de cambios en el marco jurídico de nuestras estructuras necesita de un trabajo analítico de calado.

Por eso, estos días de encuentro y ejercicio reflexivo, nos llevarán a ahondar en la influencia que en nuestras Instituciones tendrá la reforma laboral y la reducción de la temporalidad en el empleo público. Y nos abocarán a realizar un ejercicio de crítica constructiva, sobre los proyectos de leyes de la ciencia y del sistema universitario, así como de la ley de convivencia universitaria.

Además, este año rendimos homenaje a nuestros queridos compañeros que se fueron: José María González Bustillo, Javier Such Martínez y Diego Cámara del Portillo. Y a quienes han pasado a disfrutar de ese momento de “júbilo”: Blanca Ruiz González-Mateo, Julio César Mazzotta y Víctor Amaya Rico. Serán momentos emotivos y de profundo agradecimiento por su labor y su legado.

El Seminario discurrirá entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022, y se celebrará en formato híbrido, presencial y online.

Toda información está disponible en la Web del Seminario, https://www.uco.es/congresos/seminariojuridico/

Colaboran

Editorial Amarante
XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria

0 comments on “XIV Seminario sobre aspectos jurídicos de la gestión universitaria

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: