Biblioteca Universidad de Salamanca
Acalanda TV Amarante ITP Editorial Amarante José Ramón Chaves Lee con Amarante Libros Magazine Premios Redactores

La Universidad de Salamanca acogerá la entrega de los prestigiosos Premios Blogs de Oro Jurídicos, 2021, Tercera edición

La Universidad de Salamanca acogerá la entrega de los prestigiosos Premios Blogs de Oro Jurídicos, 2021, Tercera edición.

EVENTO. La Universidad de Salamanca acogerá la entrega de los prestigiosos Premios Blogs de Oro Jurídicos, 2021, Tercera edición. El solemne acto público tendrá lugar hoy, día 11 de febrero a las 12,00 horas en el Aula Salinas del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

La última década ha experimentado la consolidación de las redes sociales como sede de tráfico de noticias jurídicas, así como de las bitácoras o blogs jurídicos, en los que prestigiosos profesionales dedican su tiempo, sapiencia e imaginación a servir filantrópicamente a la comunidad jurídica. No se trata de publicaciones en papel ni artículos académicos sino publicaciones en internet, de alta calidad y extrema utilidad.

Se estiman en más del millar el número de blogs jurídicos de las distintas disciplinas procedentes de autores españoles en castellano, cifra que se multiplica si hablamos de Iberoamérica, a lo que se unen las webs institucionales y de despachos jurídicos con su propio contenido abierto.

La iniciativa de los Premios Blogs de Oro Jurídicos, que van por su tercera edición, parte del Grupo Globoversia, organización no lucrativa y fuera de toda ideología, formada por juristas, académicos y artistas, encabezada por su presidente, José Ramón Chaves García, magistrado, doctor y escritor.

El mecenazgo recae en la Fundación Automáticos Tineo para la Cultura y en la Editorial Amarante.

GALARDONADOS

La votación es pública sobre el Blog más influyente y sobre el Blog más original, así como el artículo jurídico de internet con mayor excelencia del año 2021. Se incluyen siete menciones de honor.

Sobre los tres finalistas determina el Jurado los ganadores de cada edición.

Este año han sido premiados:

En esta edición la participación ha sido masiva de todos los puntos de España e Iberoamérica, con una primera fase de nominación y una segunda de votación sobre los nominados, en ambos casos por medios electrónicos y telemáticos.

Los premios son honoríficos y con detalles protocolarios.

La Universidad de Salamanca por su posición de faro de ciencia y cultura y embajadora de las nuevas tecnologías apoya la iniciativa y facilita el acto solemne de otorgamiento de premios. La entrega de galardones de la primera edición fue presidida por el Rector Ricardo Rivero y si bien la segunda no pudo hacerse por la pandemia en acto público, se retoma esa visibilidad en esta tercera edición.

0 comments on “La Universidad de Salamanca acogerá la entrega de los prestigiosos Premios Blogs de Oro Jurídicos, 2021, Tercera edición

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: