Alberto Romero - Isabel I de Castilla - Los Reyes Católicos - Acalanda Magazine - Editorial Amarante - Toledo
Alamar Libros Alberto Romero Arte Editorial Amarante Educación Efeméride En recuerdo Ensayo y Biografía Escultura Exposiciones Historia Innovación LC Ediciones Libros Literatura Magazine Mujeres extraordinarias Opinión Pintura Redactores Salamanca Books

Arte con Historia: 22 de abril

#TalDíaComoHoy 22 de Abril de 1451 nace, la mujer y Reina, Isabel I de Castilla y reina consorte de Aragón al lado de Fernando II.

El 22 de abril de 1451 fue, sin que lo supiéramos, una fecha clave que marcaría para siempre el antes y después de la Historia de España. Nacía la Reina por excelencia, Isabel I de Castilla. Mujer fuerte ante las adversidades, personales o institucionales, que gobernó de forma justa España y las Españas. Vivió cincuenta y tres años, de los cuales gobernó treinta como reina de Castilla y veintiséis como reina consorte de Aragón al lado de Fernando II. Isabel y Fernando fueron los primeros monarcas de Castilla y Aragón en ser llamados Reyes de España.

Su gran inteligencia y astucia, su gran humanidad y devoción cristiana llegan hasta nuestros días, haciendo que cobre sentido quiénes somos como país y quiénes fuimos en el pasado. A la pareja real se les conoce también con el nombre de Reyes Católicos.

España e Hispanoamérica quedaron unidas por siempre gracias al vínculo inquebrantable que creó la reina Isabel.

Es por ello, que un año más celebramos en España y en el Mundo su nacimiento y su figura como mujer y Reina. Desde 1974 es considerada sierva de Dios por la Iglesia católica, y su causa de beatificación está abierta.

Obras realizadas desde el 2013 a el 2022 por Alberto Romero:

Alberto Romero

0 comments on “Arte con Historia: 22 de abril

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: