Un techo de polvo absorbe las estrellas; el aire toma ritmo de saeta dormida, y por el cristal bordado de lunares mis ojos esperan. Juan J. Ramírez

Los escaparates son esos pequeños mundos con luz eterna de ese universo que conforman las calles de una ciudad cualquiera. Por eso cuando los horarios comerciales llegan a su fin, las urbes parecen más mustias, similar a una plantación de girasoles que se doblan hacia el suelo, como rendidos, cuando anochece.

De ahí la importancia de inventar animaciones llamativas para promocionar las tiendas tradicionales, la venta de cercanía, porque sin ellas las ciudades perderían la calidez y la sensibilidad que sólo un humano puede dar a otro en un acto tan necesario y cotidiano como es comprar.
A continuación les presento un ejemplo de animación poética que como autor realicé en la librería LA GATA Y LUNA con mi libro romántico ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial AMARANTE) una tarde de Abril en Valladolid, siguiendo el modelo de los “escaparates vivientes.”
Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias
0 comments on “Reflejos de un poema cercano”