Acalanda TV Autores Editorial Amarante Fotografía Juan J. Ramírez LC Ediciones Libros Literatura Magazine Opinión Poesía Recomendación Redactores Reseñas Salamanca Books

Playa de papel

Se puede olvidar un WhatsApp, pero nunca la carta de un enamorado. Juan J. Ramírez

HORIZONTE INDIANO (fragmento)

En una colmena de conchas irisadas
el tiempo perdió una estrella;
yo, ébano y agua
lío senderos con fría lana.

Busco en la costa un deseo con silueta dorada.
Las olas evocan la paz en este horizonte indiano;
yo, nube y recuerdo
tallo la sombra de la luz de los astros.

Juan J. Ramírez 

Quizá los mensajes de amor sólo debieran enviarse por carta. Porque unos caracteres digitales nunca tendrán el tacto humano que la humedad de un bolígrafo confiere a las palabras; éstas quedan marcadas como huellas en una playa de papel. Se puede olvidar un whatsapp, pero nunca la carta de un enamorado.

Como ejemplo de ello, a continuación van a escuchar un poema titulado «No te olvido» escrito en una postal española del año 1930. La postal tiene una decoración romántica de la época con ribeteado de puntilla y letras con motivos florales cosidas en la portada.

Poema «No te olvido», autor anónimo, recitado por el poeta Juan J. Ramírez
Postal antigua perteneciente a una colección privada.
*Por respeto al emisor y la destinataria de esta carta he tapado sus apellidos.

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “Playa de papel

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: