Acalanda TV Autores Editorial Amarante Fotografía Juan J. Ramírez LC Ediciones Libros Literatura Magazine Opinión Poesía Redactores

La memoria de las nubes

Cuando por un instante vuelves junto a aquel primer amor.

Los recuerdos de una persona amada son las nubes caprichosas que van conformando el cielo de nuestra existencia; unas veces serán oscuras y chocarán entre sí deshaciéndose como una lluvia de lágrimas; pero otras, en cambio, serán tan livianas que dejarán atravesar la luz del amanecer de un amor nuevo, aunque, tarde o temprano, acabará siendo atrapada por otra nube de nuestra memoria.

Ejemplo de celaje (foto de Luis Francisco Pizarro Ruiz en Pixabay)

Pero sin duda, los más especiales, o mejor dicho, los más anhelados son aquellos recuerdos que se desfiguran poco a poco en nuestras mentes, como las líneas del rostro del primer amor que por la erosión del paso de los años ya no tienen la firmeza suficiente como para dibujarse en un sueño.

El poeta romántico Juan J. Ramírez recita Flor de otoño de su libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante)

Por eso, cuando el recuerdo se encuentra en una dimensión tan lejana, ya imperceptible para nuestros sentidos imaginarios de la vista, el oído o el tacto, de pronto un olor fortuito nos evoca una escena concreta, nítida como el reflejo de un cristal, y entonces por un instante vuelves junto a aquel primer amor.

Juan J. Ramírez

Una selección de 20 POEMAS + 1 INÉDITO recitados por el propio autor.

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayúdanos a poder ser sostenibles comprando el libro de Juan J. Ramírez. Muchas gracias

Acerca de Juan J. Ramirez

Poeta vallisoletano autor del libro ALFILES DE LA ESPERANZA (Editorial Amarante, 2021): Alfiles de la esperanza describe el viaje de un amante en busca de consuelo por los puentes intimos que unen la existencia con la fantasia. La realidad, el espiritu, lo cierto y lo abstracto se emparejan entre si de manera caprichosa y sentimental en nuestro dia a dia. Por tanto, este libro pretende descubrir esas fascinantes relaciones con la lente poetica y libre del Romanticismo. Una aventura lirica de capturar la sensualidad del mundo cotidiano. "Pero con esa luz tardia entre la bruma de ese rio de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazon."

0 comments on “La memoria de las nubes

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: