Dani Martín - Acalanda Magazine
Arte Dani Martín Eduardo Blázquez Mateos Errikarta Rodríguez LC Ediciones Libros Magazine Música Opinión Recomendación Redacción Redactores Reseñas

Solo comparto sensaciones reales. Dani Martín

Dani Martín recomienda “Las lágrimas de Romeo” de Errikarta Rodríguez y Eduardo Blázquez Mateos.

Dani Martín en su último disco, ‘No, no vuelve’ retorna con un compendio de versiones de El Canto del Loco con perspectiva de tiempo. Ahora en la gira “Qué caro es el tiempo” aprovecha a repasar todas las canciones que le han convertido en un artista con gran tirón popular.

Dani Martín recomienda “Las lágrimas de Romeo” de Errikarta Rodríguez y Eduardo Blázquez Mateos
Dani Martín recomienda Las lágrimas de Romeo de Errikarta Rodríguez y Eduardo Blázquez Mateos

Las Lágrimas de Romeo” es un manuscrito que consuela y acompaña al libro “Las Lágrimas de Julieta”, ambos textos definen el Díptico del Diluvio de Eros, un viaje museístico que evoca y glorifica la significación del Triunfo del Amor (Petrarca/Coleridge) que, desde la metamorfosis, tiene capacidad para empapar de savia y floresta las mentes abiertas y libres que confían en el amor eterno.

La obra/fábula Las Lágrimas de Romeo convierte a los protagonistas en jinetes azules que viajan desde la Antigüedad a Bilbao, para crear analogías entre la mitología clásica y el humanismo Vasco. La escritura modernista y las imágenes expresionistas gestan contrastes que definen un itinerario de invocaciones a la Naturaleza, paisajes del alma ilustrados desde el abismo del Romanticismo.

Júpiter y Saturno se unen en las lágrimas de Romeo para crear un sublime diluvio en el ballet de luz de Julieta. Romeo se convierte en un hombre de acción vasco, con determinación, se alía con el mito de Mari que, convertida en alegoría de la Libertad, arropa el transformismo vital de Julieta y Romeo, ambos beben las aguas de Gorbea, el nuevo monte Parnaso visitado por las almas solitarias que, con alas soleadas por Apolo, enmarcan las coreografías de las danzas vascas presididas por Ceres, Plutón y Proserpina.

Las centauras y los centauros conviven en las aguas atormentadas del Mar Vasco que, al encontrar la luz en las tinieblas, son coronados por las rosas de la diosa Venus.

Los centinelas del jardín y del bosque se visten con los signos/símbolos de los colores de Ibarrola, para mutarse en oníricos parajes velados por el poeta armado, contemplador de nubes humanizado por el matriarcado vasco.

Las Lágrimas de Romeo” definen un bosque con un jardín interior, “Las Lágrimas de Julieta” albergan un jardín con un bosque reservado dentro de su alma alada/armada.

Por otro lado Dani Martín nos ofrece sus respuestas:


Si te ha gustado el artículo, por favor ayúdanos a poder ser sostenibles comprando los libros de Errikarta Rodríguez y Eduardo Blázquez Mateos. Muchas gracias

0 comments on “Solo comparto sensaciones reales. Dani Martín

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: